Más

    Se presenta Azure para IoT en la Conferencia Convergence de Atlanta

    En el día de ayer Satya Nadella, durante la jornada de presentación de la conferencia Convergence, presentó una nueva área de Azure dedicada al Internet of Thing (IoT). Día a día vemos como el IoT va cobrando relevancia en los negocios, permitiendo aunar el trabajo de las organizaciones y procesos con los sistemas de negocios. Esto permite a las empresas descubrir nuevas oportunidades, crear nuevos modelos de negocios y transformar sus operaciones en negocios verdaderamente digitales.

    Windows, Azure y el IoT

    La visión de Microsoft es la de ayudar a las compañías en esta nueva era del IoT. La idea es ofrecer plataformas y servicios abiertas y escalables que permitan a cualquier compañía desde startups a grandes corporaciones crear un nuevo valor. La apuesta de Windows 10 como sistema operativo para dispositivos del IoT y la plataforma de Azure ayudaran a los clientes a facilitar el paso a esta nueva era.

    En abril ya se introdujo una preview del sistema de Azure Intelligent Service, este sistema está diseñado para conectar, gestionar y obtener datos generados por sensores y dispositivos de manera segura. La respuesta fue increíble. Rápidamente incrementaron el número de participantes que podían acceder al servicio debido al interés. También se ofrecieron cursos para ayudar a los partners a implementar sus soluciones más rápido. Este fue el primer paso, la evolución del producto es Azure IoT Suite.

    La suite Azure para IoT aprovecha todas las ventajas de Azure para conectar con dispositivos y otros recursos, obtiene toda la información que generan e integra el flujo, gestión y análisis presentándolo de manera útil a la gente que va a trabajar con estos datos así como automatiza de manera inteligente las operaciones.

    La Suite de Azure para IoT será lanzada a lo largo de este año en fase pruebas. Os recomendamos que si tenéis interés empecéis con los servicios existentes de Azure IoT que están disponibles. El ejemplo perfecto de lo que se puede llegar a hacer con Azure IoT lo podéis ver en el trabajo de Rockwell Automation.

    https://www.youtube.com/watch?v=TSdicQh0dTI

    ¿Qué os parece el desarrollo que está haciendo Microsoft para la nueva era del IoT? ¿Es tan relevante o es más un miedo evitando quedarse atrás en desarrollos? ¿Creéis que el resto de compañías están tan preparadas para este nuevo conjunto de productos?

    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés