• Inicio
  • Sistemas

Windows Hello para Windows 10: ¡Adiós a las contraseñas!

Joe Belfiore, Vicepresidente de la División de Sistemas Operativos de Microsoft, acaba de publicar una nota en el Blog de Windows en la que ha presentado Windows Hello, una forma de autenticación biométrica que nos proporcionará acceso instantáneo a nuestros dispositivos con Windows 10.

Con Windows Hello, tú podrás simplemente mostrar tu rostro o apoyar tu dedo para ser inmediatamente reconocido por los nuevos dispositivos que corran Windows 10. Windows Hello no solo es más cómodo que una contraseña, sino que también es más seguro. Nuestro sistema te permite autentificar aplicaciones, contenido empresarial e incluso algunas experiencias online concretas sin necesidad de guardar una contraseña en tu dispositivo o en un servidor.

¿Cómo funciona Windows Hello?

Windows Hello introduce un sistema de soporte para la autentificación biométrica utilizando tu cara, iris, o huella dactilar para desbloquear tus dispositivos, con una tecnología que es mucho más segura que las tradicionales contraseñas. Tú, y solamente tú, y tu dispositivo sois las llaves para tu experiencia Windows, tanto en aplicaciones como en datos e incluso sitios web y servicios. Los modernos sensores podrán reconocer tus características personales para registrarlas y permitirte acceder a tu dispositivo Windows.

De este modo, únicamente nuevos dispositivos con los sensores adecuados podrán incorporar Windows Hello. Habrá una gran cantidad de nuevos dispositivos con Windows 10 entre los que escoger que soportarán Windows Hello. Si vuestro dispositivo ya cuenta con lector de huellas dactilares, podréis utilizar Windows Hello para desbloquear vuestro dispositivo. Para la detección facial y de iris, Windows Hello utiliza una combinación de hardware y software especial para verificar que eres tú realmente y no una imagen o algo similar tratando de engañar al dispositivo. Las cámaras utilizan tecnología de infrarrojos para identificar tu cara y tu iris y pueden reconocerte en una gran variedad de condiciones de luz.

Windows Hello

Por supuesto, la comodidad y simplicidad nunca deberían sacrificar la seguridad y privacidad, por lo que Windows Hello ofrece una seguridad a nivel empresarial que alcanzará los requisitos de las corporaciones más exigentes en este aspecto. Se trata de una solución que podrán implementar gobiernos, cuerpos de defensa, instituciones financieras, instituciones sanitarias y otros organismos donde la seguridad esté a la orden del día.

Passport

Pero Windows Hello no viene solo, sino que con él llega «Passport», el nombre en código de un sistema de programación que los managers IT, desarrolladores de software y autores de páginas webs podrán utilizar para proveer una manera más segura de dejarte registrarte en sus sitios o aplicaciones. En lugar de utilizar una contraseña, Windows 10 te ayudará a autentificarte en aplicaciones, sitios web y redes sin necesidad de subir una contraseña. De este modo, no habrá ninguna contraseña almacenada en sus servidores que corra el riesgo de ser robada por hackers y que comprometan la privacidad y seguridad de los clientes y usuarios.

Windows 10 te preguntará para que verifiques que tienes posesión de tu dispositivo antes de autentificarte, por medio de un PIN o de Windows Hello en los dispositivos que lo permitan. Una vez estés autentificado con Passport, podrás acceder instantáneamente a un número creciente de páginas web y servicios de todo tipo de industrias: tus comercios favoritos, tus emails y redes sociales, instituciones financiares, redes de trabajo y más.Windows Hello

Del mismo modo, Passport también funcionará con cientos de servicios empresariales de Azure Active Directory al momento de su lanzamiento y Microsoft se ha unido a FIDO para ejecutar este reemplazo de las contraseñas. Windows 10 también gozará de protección especial en materia de seguridad e identificación dirigida a empresas, de modo que ellos puedan desplegar nuevos dispositivos con Windows 10 que puedan utilizar Windows Hello.

Un pequeño paso más de Windows 10 hacia su meta final: convertirse en el mejor sistema operativo jamás creado. Por lo que sabemos hasta el momento y lo que vamos conociendo de la mano de Microsoft, ya pueden tocar su objetivo con la punta de los dedos y Windows Hello es buena prueba de ello.

Fuente | Blog de Windows

Te puede interesar

Se investigan ya oficialmente los casos pantallas agrietadas en Surface Laptop 3

Debido a una reciente oleada de quejas que acumulan los propietarios de Surface Laptop 3 según los cuales, sus dispositivos experimentan grietas...

¿Pensando en abandonar Skype Empresarial? ¡Migra ya a Teams!

Skype Empresarial ha sido una gran herramienta durante muchos años y ha ayudado a las empresas a comunicarse de manera mucho más...

Amistades peligrosas: Google añade un aviso de seguridad para que no uses Edge

Google y Microsoft siempre han tenido varias batallas en diversos campos de la informática y la tecnología y una de ellas se...

OneDrive para Android recibe soporte para el Modo Oscuro

La aplicación de OneDrive tiene más de 1 billón de descargas en Google Play Store y, por tanto, es una de las...

ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias