Más

    Windows 10 incluirá soporte para nuevos sensores

    Hace un par de años los sensores en los móviles eran toda una novedad, raro era el móvil que disponía de brújula. Sin embargo, poco a poco los dispositivos van contando con más y más sensores, y no es de extrañar que dentro de poco nuestro móvil sea capaz de sugerirnos que alimento debemos de tomar.

    Microsoft es consciente de que esta tecnología cada día está más demandada, por eso su nuevo sistema operativo ampliará notablemente el soporte para diferentes sensores. En la actualidad Windows Phone cuenta con numerosos sensores. De movimiento, como pueden ser el acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, de luz ambiental, y de proximidad.

    Con Windows 10 veremos la llegada de nuevos sensores: barómetros, sensores de proximidad de largo alcance, sensores ambientales capaces de medir humedad, temperatura, concentración de dióxido de carbono y radiación UV, y diferentes sensores biométricos que nos permitirán medir ritmos cardiacos y procesos respiratorios. Además, se incluirán diversos sensores secundarios (aquellos que obtienen los datos mediante estimaciones de los sensores primarios) como pueden ser de seguimiento de actividad, altímetros y podómetros.

    No sé qué pensareis vosotros de todo esto, yo sinceramente creo que con todos estos avances tecnológicos las películas de ciencia ficción se están quedando poco a poco sin recursos. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os gustaría que vuestro teléfono os avisase de que está a punto de empezar a llover?

    Fuente | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés