Más

    Los números de Microsoft

    La nueva Microsoft, es una compañía en plena transformación que está dejando atrás la dependencia de Windows y Office, para poder sustentar sus próximos años en un mundo de servicios end-to-end, donde la satisfacción constante de los Clientes y las soluciones ubicuas en el Cloud tienen un protagonismo especial.

    Nadella y Microsoft

    Windows 10 es la próxima parada y sin duda los números del ecosistema aumentarán tras el lanzamiento del primer sistema operativo verdaderamente multi-device. Los números avalan a la que hoy es junto a Apple y Google el top3 tecnológico mundial y coloca a Microsoft como la única compañía que lleva en el pódium del liderazgo más de 20 años.

    Los números son envidiables y suponen una buena base para pelear por el liderazgo una vez más en las próximas “temporadas” de la mano del nuevo W10 y la apuesta Cloud. Microsoft va a por todas y se va demostrando en cada decisión que toma.

    En el mundo hay 1.500 millones de usuarios diarios de Windows y 1.200 millones usuarios de Office que forman una base espectacular para apalancar soluciones de multitud de servicios de todo tipo, Windows 10 tiene la oportunidad de migrar a todos los usuarios de Windows XP (lanzado en 2001, Vista…). 400 millones de cuentas (Hotmail), 50.000 millones de minutos de Skype al mes, 585.000 Windows Apps que multiplicarán su número por 4 o 5 con la salida de Windows 10 multi-dispositivo, 80 millones de descargas de Office 365 en iOS.

    Los servicios de Office

    9,2 millones de suscriptores de pago de Office 365 que en breve se convertirá en el servicio Cloud SaaS con más suscriptores de pago del planeta, 7 de las Top 10 Fortune companies usan Microsoft Dynamics algo impensable hace unos años, el 80% de las empresas Fortune 500 (400) están en la nube con Microsoft, 1.000 nuevos clientes Azure cada día y creciendo a más del doble velocidad que cualquier otro competidor en nube publica IaaS y PaaS, 8 millones de usuarios registrados en Yammer la red social empresarial adquirida por Microsoft por 1.200M$ en 2012 y con una progresión espectacular en el Fortune 500 donde el 85% de las empresas usan Yammer, Share Point dispone de más de 2.000 millones de usuarios, 6 millones de programadores .NET, el 20% de las máquinas virtuales de Azure son Linux, Azure soporta SAP, Oracle,Red Hat o lo que es igual a un cambio de estrategia de competir a COOP-etir, el 89,36% de PCs usan Windows.

    Microsoft dona 2.6 millones de dólares diarios en software y otros activos a más de 86.000 ONGs en el mundo, Xbox Live tiene 48 millones de miembros en 57 países, Microsoft Youthspark ha llegado a 227 millones de jóvenes, Los ingenieros de Microsoft Research han ganado 320 Premios importantes tales como premios Turing, MacArthur, MIT TR35 Draper, IEEE JvN Medal, IEEE Piore Awards, Kyoto Prize, Oscars, British knighthood.

    Crecimiento año tras año

    Microsoft ha inviertido 10,4B$ en el último año en I+D+I liderando este apartado en la industria año tras año junto a Intel que invirtió cantidad similar, las acciones en Wall Street/Nasdaq de Microsoft se han revalorizado un 50% entre Marzo de 2013 y Marzo de 2015, Microsoft cuenta con una red de Partners de más de 420.000 empresas que revenden, influencian y desarrollan su tecnología para más de 3.000 millones de usuarios, y que suponen el mayor activo de la compañía para su desarrollo presente y futuro.

    El futuro inmediato está avalado con unos datos espectaculares de Windows 10 que con más de 1,7 millones de Insiders probando las builds y más de 3 millones de instalaciones en diferentes dispositivos se ha convertido en un verdadero fenómenos tecnológico co-participado por una comunidad de expertos testers y developers.

    Por su puesto hay números que no son tan positivos, cuotas de Bing, WinPhone solo por dar dos ejemplos evidentes, pero conociendo Microsoft, la tenacidad en las apuestas asegura que tarde o temprano conseguirán mejorar aún más sus números.

    Como conclusión, compañía en transformación, números impresionantes hechos a través de coraje, innovación, inversión, Partners, equivocaciones, aciertos y muchas ganas de convertir la tecnología en algo accesible a todos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés