Mucho tiempo llevábamos esperando este servicio en Xbox Music, y por fin está aquí. El conocido hasta ahora como Xbox Music Locker ha llegado, dándonos la posibilidad de reproducir la música almacenada en nuestro OneDrive en cualquier dispositivo con Xbox Music.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Únicamente tendremos que cargar la música que queramos en nuestra carpeta de Música de nuestro OneDrive y en cuanto se sincronice estará disponible para escuchar en Xbox Music desde cualquiera de nuestros dispositivos. Con este servicio podremos añadir a nuestra colección hasta 50.000 canciones en formato MP3, M4A (AAC) y WMA. Además si eres usuario de Music Pass recibirás 100GB de almacenamiento adicional.

Xbox Music

Por desgracia este servicio no está disponible para todas las regiones, los únicos países que por ahora podrán beneficiarse de el son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Se echan en falta en esa lista muchos países, especialmente países de Sudamérica.

Es cierto que Google ofrece con Google Play Music un servicio similar desde hace varios años, pero con este movimiento Xbox Music llega superando al servicio de música de los de Mountain View ofreciendo más del doble de almacenamiento. ¿Qué os parece este nuevo servicio? ¿Echabais en falta poder escuchar vuestra música desde OneDrive?

¡Muchas gracias por el aviso Bryan Narváez!

37 Comentarios

    • No amigo debes cambiar de región tu cuenta de xbox live.. si eres de latino américa a españa.. eso fue lo que hice yo, si la cambias debes de esperar 3 meses para cambiar de nuevo.. saludos

    • Hola,
      Yo sólo he creado manualmente una carpeta llamada «Música» en mi OneDrive, agregué algunos archivos de música y luego desde la App Música en mi WP levantó las canciones. La región de mi cuenta no es de uno de los países mencionados. Es de Uruguay.

  1. Se está pasando mis etiquetas de mp3 (bien puestas) por el forro jajajajaja Debe tener un sistema de etiquetado distinto.

    Dos dudas:
    -¿Alguien sabe cómo etiquetar desde Mac las canciones para que Xbox las reconozca bien?
    -¿Cómo se colocan los discos en carpetas? ¿Artista > Disco > Canciones? ¿O aquí es de otra forma?

  2. que bueno… wow argentina, brazil.. y chile?? bueno da igual no me da para tener internet en el celu asi que no pasa nada :)

  3. Esperaba con ansias esta función, ya tengo toda mi música sincronizada y he de decir que funciona muy muy bien.
    No podría estar mas contento, ahora entro a la app en mi Lumia y PC ahí esta todo, puedes reproducir, descargar, eliminar…
    Creo que nunca le había dado tanto uso a Xbox Music jajaja

  4. Muy buenas noticias, sobre todo para los usuarios de la Xbox. Ahora no necesito pagar una suscripción de Xbox MusicPass para escuchar mi propia música en streaming.

  5. No se si lo entiendo bien, pero eso quiere decir que puedes añadir esas 50000 canciones sin que te coma espacio de onedrive?

    Tenia esperanza de que admitiera archivos flac, pero veo que tendré que seguir esperando o a lo mejor nunca lo hace

    Sabéis , si, admitirá subdivisiones, es decir si se podrá, poner p ej cuatro carpetas , para diferenciar por estilo ????

    Entiendo que esa música que se sube , podrás descargarla al ordenador , igual que cualquier otro archivo ?

  6. Después de una hora puedo decir que ya Microsoft tiene 10 años mas de mi confianza, esto funciona 100% mejor que Google, pase alguna de mi música a OneDrive en forma aleatoria y todo la categorizo correctamente

    • Ya que has podido probarlo en tu windows phone, ocurre alguna modificación en las etiquetas de tu música al sincronizarlo?

    • Pues como lo has hecho, porque a mí no me funciona. Llevo sincronizando la música en la carpeta varias horas y no ha aparecido nada en Xbox Music.

      • Si ya tienes la carpeta de Música en OneDrive solo tienes que copiar toda tu muisca a esa carpeta, pero ojo yo lo hecho solo copiando los archivo de la música sin carpeta no debe existir carpeta dentro de la carpeta Música… Si gusta te envió un archivo de mi música para que hagas la prueba

  7. Ya con esto me olvido de los servicios de google a excepción de «YouTube» con esto ya me dan ganas de dar de baja mi cuenta en google, y si Xbox music empieza a regalar una canción como en itunes o google play music uff!!

  8. Hola por favor podrían ayudarme a cambiar de región de Perú-España u otro llevo intentándolo y me sale que cambie mi zona geográfica gracias chicos

  9. Prefiero comprarme un móvil o tarjeta que tenga mucho almacenamiento que gastar mis datos tontamente.

    • Si nunca has usado Spotify o servicios similares porque te parecen «tontos» seguro que este servicio tampoco es para ti. Pero lo realmente tonto sería suponer que estos servicios solo se puede usar gastando datos, porque existe algo llamado Wifi, te lo recomiendo. ;)

      • Tengan en cuenta que no todo el mundo puede costearse internet vía wifi y los planes de megas no son estupendos. Se que en varios países tienen velocidades increíbles de hasta 100mb, incluso cuentan con wifi gratuito de locales, shoppings, cine y con bastante cobertura. Pero en mi caso, y supongo que tambien lo sufre el usuario de arriba, el hacer uso de servicios streaming es un golpe al bolsillo y una masacre a nuestros megas. No te asustes, pero la velocidad máxima en mi país es de 1mb, pero hace solo 1 año era de 512 kbps, y hace 4 años era 128 kbps… Doy gracias que en verano voy a argentina y aprovecho los 6mb de speedy para traerme de todo en un hd de 4 teras y para actualizar el móvil uso el wifi del trabajo, antes no tenia pero los convencí de ponerlo «para un mejor desarrollo laboral»

      • La tontería es la que me acabas de decir tu. Osea tengo que esperar a encontrar señal WIFI PARA EVITAR QUE SE ME GASTEN LOS DATOS. Macho vete al club de la comedia.

        Y ademas, te recuerdo fue UNA DE LAS COSAS QUE TU MISMO DIJISTE, lo que pasa que tenemos la memoria defectuosa.

  10. Pedazo de noticia, qué ganas tenía de poder hacer esto mismo xD suelo cambiar la música de mi móvil con frecuencia y ahora lo puedo hacer mucho más cómodo y sin depender del cable. Aún no lo he probado del todo bien pero es una gozada estar en el pc y cargar música (o eliminar) en OneDrive y que cuando cojas el móvil se haya cambiado todo!! It’s so good!!

  11. Lo de Google, creo que la diferencia más que en el almacenamiento, creo que es por número de canciones, no? creo que admiten unas 2000 canciones

  12. hola, una cosa yo tenia la musica en una carpeta llamada «Muzik», no queria copiarla en la carpeta nueva ya que me cambiaría las fechas de creacion (tengo la música ordenada según la fecha de creación), asi que buscando vi que habia gente que lo habia solucionado simplemente cambiando el nombre de la carpeta (cambio el nombre de «muzik» a «music»), lo he hecho pero en la pagina web de music.xbox.com no me aperece ninguna canicion. En el icono que dice agrega tu musica, si le doy click me lleva a la carpeta de «musica» de onderive que esta llena de canciones, pero music.xbox.com no lo reconoce. Alguien sabe alguna solucion?

  13. Esto es una buena noticia, lo estoy probando pero no carga las canciones tan rápido, supongo que ya irá mejorando. Me cambiaría a xbox music pass, pero Spotify en mi país sale en unos 5 dolares.

Comments are closed.