Más

    Ya disponible la build 10041 de Windows 10 Technical Preview

    Se estaba haciendo esperar, y al fin ha llegado. Microsoft acaba de liberar la build 10041 de la Technical Preview de Windows 10. Esta build llega cargada de mejoras, la mayoría de ellas ya se vinieron filtrando en los últimos días, aunque no de novedades, puesto que viene marcada porque finalmente no veremos el nuevo navegador Spartan en esta build.

    Menú Inicio

    El Menú Inicio ahora es transparente, y se han solucionado los problemas al cargar la lista de apps, como su uso en interfaces táctiles. Para los usuarios ya es posible arrastrar y soltar aplicaciones desde el menú, así como anclarlas a Inicio, que aunque parece algo irrelevante, era una característica que ha estado disponible desde Windows XP y que hasta esta fase de desarrollo de Windows 10 no habíamos visto.

    Reconocimiento de escritura

    Microsoft ha introducido una nueva experiencia de entrada de texto, facilitando la escritura a los usuarios de Windows 10 en interfaces táctiles, de forma que podrán escribir frases con su puntero y, automáticamente, Windows 10 las entenderá y las transcribirá a texto, como si hubiésemos utilizado un teclado. Este método incluye controles de edición, regiones de reconocimiento de texto, sugerencias y predicción de palabras.

    input-panel-500x135

    Escritorios virtuales

    Siguiendo con el pilar «arrastrar – soltar» sobre el que se sustenta Windows, ahora es posible arrastrar ventanas a los distintos escritorios virtuales. También tenemos la posibilidad de arrastrarlas hacia el icono «+» para crear un nuevo escritorio directamente con esa ventana. También se incluye lo que ya adelantamos, y es que en la barra de tareas, así como en la vista de tareas solo se mostrarán las ventanas que estén activas en el escritorio que estemos usando.

    Windows Insider

    En la actualización de la app Windows Feedback de la build 10041 de Windows 10, se separan sugerencias de los problemas, permitiéndonos buscar los distintos casos de errores o peticiones de forma más fácil. También, en el Insider Hub se ha actualizado el apartado «Tu progreso» actualizando las misiones que deberemos cumplir. Está claro que Microsoft quiere obtener todo el feedback posible para lograr una versión final totalmente pulida.

    Windows Feedback Build 10041

    Cortana

    Llega Cortana en más idiomas. Los insiders de China, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España estarán de enhorabuena puesto que ahora podrán utilizar a Cortana en sus dispositivos con Windows 10. Recordemos que Cortana se encuentra en una versión muy temprana de desarrollo y que aún tiene que «aprender» nuevas habilidades, así como mejorar a la hora de entenderse con nosotros.

    Otras mejoras

    Otras de las mejoras que ya se filtraron trataba sobre la posibilidad de elegir la red inalámbrica sin abrir el menú de configuración, como ocurre desde Windows Vista. Microsoft aclara que el diseño aún no está terminado, aunque es del todo funcional, también confirmamos que no se incluye dentro del centro de notificaciones.

    network-flyout-300x350

    • Los problemas que había a la hora de abrir el Menú Inicio en la build 9926 han sido solucionados.
    • El cuadro de búsqueda también funciona si tenemos la barra de tareas en la parte superior o a los lados de la pantalla.
    • En algunos casos, al iniciar la build 9926 aparecía un menú de selección de sistema operativo que con esta build ya no debería aparecer.
    • Algunos usuarios informaban de miniaturas en gris en la aplicación de Fotos, Microsoft cree haber solucionado el problema.

    Por último, queda recordar que Gabe Aul anunció que a partir de ahora las builds saldrían de forma más rápida, aunque también siendo más inestables, a través del anillo rápido, y que aquellos que priméis la estabilidad por encima de la velocidad tendréis que pasaros al anillo lento.

    De momento, la actualización solo está disponible para los insiders del anillo rápido, y aquellos que queráis la ISO de instalación tendréis que esperar a que esté disponible en el anillo lento. ¿Qué os parece la nueva build? ¿Empezaréis a usar Windows 10 a partir de ahora? ¿Lo encontráis lo suficientemente estable como para que sea vuestro principal sistema operativo? ¿Qué añadiríais que hay en otras versiones de Windows?

    Fuente | Windows Blog

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés