Ayer tuvimos multitud de novedades sobre el futuro de Windows 10, pero hubo una que nos sorprendió a todos, y fue el anuncio del acuerdo entre Xiaomi y Microsoft para traer Windows 10 a los teléfonos Mi4 próximamente.

Según anunció la propia Xiaomi cualquier usuario con un Mi4 podrá probar la ROM de Windows 10, la cual quiero dejar claro que no sería un Launcher ni un fork como fue la gama Nokia X, sería el mismo sistema que tendremos en nuestros Lumias. Recordemos que ya hemos visto varios terminales que con el mismo hardware tienen versiones de Android y de Windows Phone 8, como el HTC One M8 o los futuros dispositivos que está preparando Alcatel.

Xiaomi Mi 4

Pero ahora Hugo Barra, ex directivo de Google y actual Vicepresidente de Xiaomi ha publicado una carta en Google+ dirigida a los usuarios indicando que finalmente sólo unos pocos usuarios de los foros de Xiaomi podrán instalar Windows 10 en sus Mi4, y que seguirán apoyando a Android. También ha indicado que no será posible tener dual boot en el teléfono, gracias a lo cual podríamos tener Android y Windows 10.

Captura

En mi opinión es una lástima que quieran poner freno a una posible futura relación con Microsoft. La noticia de la ROM de Windows 10 para terminales Android y en particular para el Xiaomi Mi4 ha sido muy bien recibida en las diferentes webs de noticias y foros de internet, llegando a conseguir en el mismo foro de Xiaomi 595 personas de 817 que han votado en la encuesta, que estarían deseando probarlo, y apenas 45 que no tienen interés.

Si alguno quiere ver el mensaje original e incluso responder a Hugo Barra pidiendo que cambien de opinión (yo lo he hecho) aquí tenéis el link a su post en Google+.

Vía | WMPowerUser

6 Comentarios

    • nunca se sabe…yo espero que si implementan lo de la ROM para más dispositivos sea dentro de 1 o 2 años, antes de querer abarcar que otros usuarios cambien de S.O. Con lo de la ROM Microsoft debería poner al equipo de desarrollo que la hizo a que mejoren la versión de su propia gama o plataforma, yo supongo que eso alenta aún más el despliegue de nuevas versiones de la preview, no sé… :v

  1. Bueno, yo lo veo como dices…. un simple experimento, pero si sale como esperan o incluso supera expectativas, no dudo que haya una futura alianza con Microsoft. Para nada veo un freno, mas bien veo a Hugo Barra con algo de cautela con la posible alianza con MS y Windows 10, de seguro no quiere pasar por lo que Nokia paso. Dice, creo yo… Ok hagamos el intento, pero si no resulta seguiré apoyando Android. Mi humilde opinión, espero todo resulte bien.

    • ya lo dijo huawei … nadie gana dinero con windows phone… es logico que tengan cautela

Comments are closed.