• Inicio
  • Sistemas

La relación entre Microsoft y Xiaomi es sólo un experimento

Ayer tuvimos multitud de novedades sobre el futuro de Windows 10, pero hubo una que nos sorprendió a todos, y fue el anuncio del acuerdo entre Xiaomi y Microsoft para traer Windows 10 a los teléfonos Mi4 próximamente.

Según anunció la propia Xiaomi cualquier usuario con un Mi4 podrá probar la ROM de Windows 10, la cual quiero dejar claro que no sería un Launcher ni un fork como fue la gama Nokia X, sería el mismo sistema que tendremos en nuestros Lumias. Recordemos que ya hemos visto varios terminales que con el mismo hardware tienen versiones de Android y de Windows Phone 8, como el HTC One M8 o los futuros dispositivos que está preparando Alcatel.

Xiaomi Mi 4

Pero ahora Hugo Barra, ex directivo de Google y actual Vicepresidente de Xiaomi ha publicado una carta en Google+ dirigida a los usuarios indicando que finalmente sólo unos pocos usuarios de los foros de Xiaomi podrán instalar Windows 10 en sus Mi4, y que seguirán apoyando a Android. También ha indicado que no será posible tener dual boot en el teléfono, gracias a lo cual podríamos tener Android y Windows 10.

Captura

En mi opinión es una lástima que quieran poner freno a una posible futura relación con Microsoft. La noticia de la ROM de Windows 10 para terminales Android y en particular para el Xiaomi Mi4 ha sido muy bien recibida en las diferentes webs de noticias y foros de internet, llegando a conseguir en el mismo foro de Xiaomi 595 personas de 817 que han votado en la encuesta, que estarían deseando probarlo, y apenas 45 que no tienen interés.

Si alguno quiere ver el mensaje original e incluso responder a Hugo Barra pidiendo que cambien de opinión (yo lo he hecho) aquí tenéis el link a su post en Google+.

Vía | WMPowerUser

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias