Más

    Ver las ventanas tras la transparencia de Inicio en Windows 10 realmente es un fallo de Microsoft

    Hace un par de días, Microsoft liberaba la build 10041 de Windows 10 Tecnhical Preview para todos los insiders del anillo rápido. En esta build se introducía la transparencia del Menú Inicio, que como sabréis, en equipos de escritorio se puede expandir para que ocupe toda la pantalla adquiriendo un aspecto similar al Inicio de Windows 8 y 8.1, mientras que en tablets la interfaz de Inicio se carga de forma predeterminada.

    El problema reside en que al utilizar la interfaz Inicio tanto en tablets como en ordenadores al mostrar la transparencia no oculta las ventanas que teníamos abiertas en el escritorio, cuando el comportamiento normal sería que mostrase nuestro fondo de escritorio para hacer más estético el Inicio de Windows 10. Microsoft ha reconocido que ese comportamiento se trata de un error y no de un diseño intencionado.

    Podríais ver accidentalmente las ventanas que están abiertas en el escritorio detrás de la pantalla Inicio. Esto hace que sea difícil de leer el texto y encontrar lo que realmente buscamos. El diseño previsto es detrás de la transparencia solo sea visible el fondo de pantalla.

    Por supuesto, esto no es un problema grave, aunque puede generar confusión a la hora de navegar por la pantalla Inicio en nuestros dispositivos. ¿Os parece grave este fallo? ¿Preferís que se muestren las ventanas o que solo se vea el fondo de escritorio? ¿Qué otras opciones de diseño utilizaríais en la pantalla Inicio?

    Vía | Microsoft News
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés