Así es, el esfuerzo de Microsoft con Bing parece que ya van dando sus frutos. Según comScore más del 30% de las búsquedas web desde el escritorio en Estados Unidos tienen detrás al servicio de Microsoft, es decir, la propia Bing y el servicio Yahoo!. Que recordemos es ofrecido por Bing desde hace varios años.

Dentro de las webs de Microsoft, podemos utilizar su servicio desde la página de Bing o bien desde su portal MSN, alcanzando entre ambas una cuota del 19.8% del total, mientras que si nos centramos en Yahoo!, comScore la otorga un 12.8% de búsquedas de escritorio en este mes de febrero.

Aunque los últimos rumores dicen que Bing dejará de prestar servicio de búsquedas a la gigante Yahoo!, Microsoft parece que poco a poco va conquistando cuota por sus propio medios y se quedarían con casi el 20% de las búsquedas totales en Estados Unidos, algo impensable hace pocos años. Poco a poco parece que Bing va ganando cuota y no sólamente dentro de los Estados Unidos. ¿Qué opináis de estos datos? ¿Cuál es vuestra previsión para dentro de tres años?

Vía | WinBeta
Fuente | comScore

18 Comentarios

  1. es visualmente muy bueno y ofrece buenos resultados, lo unico que me hace falta son opciones para filtrar resultados como Pr fecha, Por tipo de fuente, etc.

    • Así es, lo bueno que en el user voice de Bing, esa es una de las peticiones mas votadas por lo que esperemos que pronto la implementen.

  2. Bing es excelente, pero necesita expandir sus bondades al resto del mundo. En Estados Unidos es impresionante, en el resto del mundo es apenas competente.

  3. Me gusta Bing imagenes porque puedo copiar la imagen en miniatura, es muy útil cuando no quieres una imagen en gran resolución. (trabajos para ilustraciones y pegado en Word) en Cambio en Google tengo que cargarla para poder copiarla.

  4. en cuanto salga de USA ganará adeptos en todo el mundo.
    A pesar de que en España no es ni mucho menos el mismo producto que en USA, siempre utilizo Bing primero y en pocas ocasiones me muevo a Google, es curioso muchas veces veo cosas en Bing que no aparecen en Google y vicibersa.
    De todas formas demos gracias a que tenemos buscadores muy potentes a nuestro alcance.
    Solo recordad que debemos exigir respeto a nuestros patrones de búsqueda y nuestra privacidad. eso siempre.

  5. Si bien la interfaz me encanta, aún le falta mucho (al menos en Colombia), para llegar al nivel de precisión en las búsquedas de Google, cuando mejore este aspecto sin duda dejo de usar Google.

  6. Bing en Ingles es genial, pero hasta que no tengan un algoritmo dedicado a la zona geografica donde se usa no creo que sirva mucho por aquí.

    • Has dado en el clavo, ese aspecto es precisamente el que me hecha siempre para atrás cuando intento dejar Google y seguir usando Bing, a parte, en algunas ocasiones los resultados que arroja no tienen mucho que ver con lo que estoy buscando, cuando pulan esos pequeños detalles, que se tenga Google.

  7. Yo uso Bing prácticamente para todo, y no veáis lo que mola y la intriga que causa cuál será la imagen que van a poner al día siguiente jeje

  8. El día que saquen Bing Rewards me alegraré aún más… y me gustaría que las imágenes de Bing fueran en base a España como tienen los de China, si cambian al teléfono a región de China verán que tienen otras fotos diarias… eso sí que molaría.

  9. Es poco 20%, hay que recordar que la mayoría de las búsquedas son móviles, tomando en cuenta que tiene solo el 20% de un mercado que cada vez esta mas reducido encuentro que son números malos. Microsoft debería mejorar su motor de búsqueda en sudamerica, ya que es una sombra al lado del buscador en estados unidos

  10. Se nota que esta creciendo, en lo especial me cambie para Bing hace mucho tiempo, admito que fue duro al principio, pero lo amo, para lo único que me paso a Google es para los filtro de fechas, y las búsquedas especiales en imágenes.

Comments are closed.