Más

    Los usuarios de Linux tienen un problema, no se podrá desactivar el arranque seguro en Windows 10

    En la conferencia WinHEC que se está celebrando estos días en China, Microsoft está dando pistas de cómo será Windows 10 cuando sea lanzado finalmente este verano. Sin embargo, no todas las noticias podían ser buenas. Ars Technica ha compartido una diapositiva relacionada con el Arranque Seguro de Windows, una característica implementada en Windows 8, relacionada con la obtención de la certificación «Hecho para Windows 8».

    Con el fin de obtener la certificación, las máquinas con Windows 8 tenían que apoyar el Arranque Seguro UEFI que, en cada inicio, revisa todos los aspectos del sistema para ver si eran válidos a través de un conjunto de códigos que debían coincidir. El Arranque Seguro tenía buenas intenciones, ya que su objetivo es evitar el malware de bajo nivel que entra al sistema operativo.

    El inconveniente es que algunas versiones de Linux y otros sistemas operativos no conseguían arrancar al no reconocer la validez de sus códigos. Por eso, en Windows 8, Microsoft incluyó un botón que permite al usuario desactivar el Arranque Seguro, con el objetivo de poder instalar un sistema operativo alternativo, pero parece que Microsoft no hará lo mismo con Windows 10, dejando que los fabricantes sean quienes elijan si desean implementar el Arranque Seguro.

    La diapositiva muestra claramente que el Arranque Seguro «debe estar activado» cuando Windows es enviado a los fabricantes y a continuación, los OEMs decidirán «si permiten al usuario final desactivar el Arranque Seguro«. Esto, podría llevar a los OEMs a impedir una instalación de Linux, o incluso, dificultar la instalación de un sistema operativo alternativo.

    Windows 10 Secure Boot

    Vía | Neowin
    Fuente | Ars Technica

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés