Más

    James Staten, de Forrester Research a Microsoft, por y para la nube

    El afamado y veterano analista James Staten, que hasta ahora ha trabajado el mercado del cloud computing para Forrester Researach se ha unido a Microsoft como jefe estratégico para el grupo de Cloud & Enterprise, un mercado puntero donde la competitividad es clave junto a la flexibilidad para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

    El roll que tomará dentro de Microsoft incluye la colaboración con otras divisiones y con el equipo de estrategia corporativa para generar enlaces entre la nube y otros productos y servicios que ofrece Microsoft. Según ha declarado, no se trasladará a Redmond y seguirá viviendo en Silicon Valley para ofrecer mejor perspectiva corporativa.

    Staten llega a Microsoft con un trabajo elemental para el futuro de la empresa, deberá hablar con los CIOs y otros líderes tecnológicos para comprender las partes de sus negocios que se deben trasladar a la nube y en algunos casos, las partes que no deben. Sin duda, es algo que hasta ahora Amazon y Google, los principales rivales de Microsoft en el cloud computing no tienen.

    Sin duda, esta noticia es gracias, en parte, a la filosofía de negocio que tiene Satya Nadella, enfocándose en el funcionamiento de todos los servicios de Microsoft entre plataformas, y la alianza comercial con los competidores, si fuera necesario. Esto último lo hemos visto en casos como el de Dropbox, lo último con Xiaomi,… Y estoy seguro que lo seguiremos viendo con la llegada del «casi todo en la nube».

    Fuente | GeekWire

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés