https://www.xxzza1.com
Más

    Kinect , una manera de ayudar a mejorar a los golfistas

    Los golfistas virtuales estarán preparando la próxima edición de PGA Tour de EA Sports para Xbox. Dicho torneo incluirá el uso de Kinect para Windows. Pero, los golfistas reales ya podéis disfrutar de la experiencia Kinect para mejorar vuestro juego. Podréis usar el sensor de Kinect para capturar, analizar y mejorar vuestro swing de golf. Esto es posible gracias a My Swinguru y Swinguru Pro.

    My Swinguru una aplicación para golfistas

    Diseñada para ser usada por golfistas aficionados de gran nivel, My Swinguru detecta los fallos en el swing del golfista y ofrece remedios. El golfista solo debe ejecutar un swing delante del sensor Kinect que captura todo el movimiento en 3D. No debe haber cables o marcadores que interfieran con el swing del golfista, solo el sensor Kinect que proporciona toda la información mediante una captura en tres dimensiones.

    La información que recibe el ordenador a través de Kinect se procesa mediante el software de Swinguru que mediante la combinación de capturas en 2D y 3D mide los elementos fundamentales en el swing en cualquier momento, esto no sería posible mediante análisis de video tradicionales. El golfista recibe la respuesta de manera inmediata recomendando los fallos y los puntos de mejora. Además se almacenan los swing para poder compararlos.

    Swinguru Pro un aliado para los profesionales

    Diseñado para ser usado por profesores de golf profesionales, Swinguru Pro ofrece vistas simultaneas desde varios ángulos en la misma pantalla. Los controles de reproducción permiten a los instructores controlar el video imagen por imagen. Cada sesión de entrenamiento junto con toda la información sobre el swing se guarda de manera automática para poder ser comparada con otras sesiones. La versión Pro ofrece la posibilidad de guardar el swing como una serie de imágenes permitiendo una función de ajustar la postura. Además Swinguru Pro permite hacer un seguimiento del balance.  Incluyendo una imagen que muestra el centro de gravedad del golfista durante el swing. También incluye herramientas de dibujo para poder comparar o explicar las diferencias.

    Ahora con un dolor de cuello intermitente agradecería conocer los detalles de mi juego en pádel. ¿Qué os parece el trabajo que se está realizando a través de Kinect en un ámbito como el del deporte? ¿Os gustaría conocer si realizáis bien los distintos movimientos en vuestro deporte favorito?

    Fuente | Kinect for Windows

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés