Más

    Siete sencillos pasos para fotografiar charcos con tu Lumia

    No siempre las mejores escenas se encuentran delante de nosotros, en Lumia Conversations lo saben y por eso se han basado en las fotografías de Morten Nordstrom, un fotógrafo famoso gracias a las capturas de charcos que hace con su Lumia 925 y posteriormente sube a Instagram. Sí, no habéis leído mal, se trata de fotografiar charcos y aunque pueda parecer algo trivial, si continuáis leyendo, veréis como pueden salir grandes imágenes de algo tan simple.

    1. Encuentra un charco

    Este paso es esencial, sin un charco que fotografiar, los siguientes pasos no tienen sentido. Teniendo en cuenta que en España lleva una semana que no para de llover, no debería ser muy difícil salir a la calle y encontraros con alguno. Cuanto más grande sea el charco, mejor. Os sorprenderá la poca cantidad de agua que hace falta para crear grandes imágenes.

    Puddlegram 01

    2. Busca un punto focal

    Lo mejor y más sencillo es buscar un punto focal central que destaque e intentar conseguir algo de profundidad con distintas perspectivas. La mayoría de las veces, las calles cumplen con estos requisitos debido a sus puntos de fuga, lo que hace que las fotografías de charcos en entornos urbanos sean bastante buenas. Además, esto dará vida a la imagen y ayudará a contar una historia única.

    Puddlegram 02

    3. Vuela bajo

    Otra cosa a tener en cuenta cuando vayáis a hacer una foto de un charco, es colocar vuestro Lumia tan cerca del suelo como sea posible. Si es necesario que os metáis dentro del charco, hacedlo, merecerá la pena cuando veáis el resultado. Por supuesto, una cosa es que os metáis en el charco y otra distinta es que metáis el Lumia, así que tened cuidado a la hora de sujetarlo. Cambiando de tema, pensad en el tiempo, si hace viento, se producirán ondas en el charco y la fotografía quedará distorsionada.

    Puddlegram 03

    4. Consigue la perspectiva correcta

    Antes de poneros a fotografiar, pensad qué queréis que aparezca en la imagen y/o qué elemento queréis que sea el protagonista. Si vais caminando por vuestra ciudad y creéis que podéis tomar una buena foto de algo que veis en un charco, que no os importe perder 5 minutos de vuestro tiempo pensando en estas cosas e investigando qué ángulos funcionan mejor para conseguir lo que tenemos pensado.

    Puddlegram 04

    5. Experimenta con las aplicaciones

    En Windows Phone si de algo no nos podemos quejar es de aplicaciones para hacer fotos. Aparte de la aplicación nativa, tenemos Lumia Camera, Proshot, 4Blend HDR… Y esto es como los colores, cada uno tiene su favorita. Personalmente, me quedo con Lumia Camera ahora que hablamos de fotografiar charcos, si hablásemos de hacer un time lapse, me quedaría con Proshot.

    Puddlegram 05

    6. Tómate tu tiempo para editar

    Gran parte de la magia tiene lugar durante el proceso de edición. Nuestro fotógrafo de referencia, Morten Nordstrom, nos recomienda Lumia Creative Studio y Fhotoroom. Debéis tener cuidado a la hora de editar, puesto que puede ser en este momento en el que hagamos perfecta o destrocemos la foto que hayamos tomado.

    Morten nos recomienda buscar una mayor nitidez, tonos fríos y colores no demasiado fuertes. Por otro lado, si vuestro Lumia os da la opción de guardar la imagen en formato DNG, ese formato de archivo puede ser un gran aliado si preferís editar las fotos con un ordenador.

    Puddlegram 06

    7. Cuidado a la hora de recortar

    Si sois fans de Instagram, y os gusta compartir vuestras imágenes con amigos y familiares, tened cuidado cuando vayáis a seleccionar el área de vuestra foto que queréis recortar para subir a Instagram, ya que, igual que en el paso anterior, con esta simple acción podemos echar por tierra todo el trabajo hecho previamente para tomar la fotografía.

    Puddlegram 07

    Por último, si sois nuevos en Windows Phone, en vista de que la app de Instagram lleva en versión Beta y sin actualizarse desde hace un año, os recomiendo 6tag para que podáis disfrutar de esta red social en nuestro sistema operativo. Aquí os dejo una foto que hecho después de leerme la guía, y os invito a hacer lo mismo en los comentarios. Compartid con nosotros vuestras fotos de charcos o puddlegrams, y decidnos qué aplicaciones utilizáis para tomar y editar fotos.

    Puddlegram - Microsoft Insider

    Fuente | Lumia Conversations

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés