Más

    Según AdDuplex, los terminales de gama baja siguen dominando en Windows Phone

    Si a cuota nos referimos, el ecosistema Windows Phone ha permanecido bastante estable durante el último mes, aunque empieza a haber señales claras de que ciertos dispositivos de la nueva generación están empezando a superar a los antiguos, lo que es una buena noticia para Microsoft.

    En cuanto a los últimos datos de AdDuplex, la principal red de publicidad de Windows Phone, vemos que la vida sigue igual. La gama baja sigue dominando con los dispositivos asequibles representando gran parte del pastel. Esto no es algo extraño, viendo como Microsoft se ha centrado casi exclusivamente en este segmento durante los últimos meses.

    AdDuplex Marzo 15 - 01

    Cuando se trata de OEMs, por desgracia, Microsoft sigue sin tener apenas competencia en el mundo Windows Phone, copando casi el 97% del mercado. Es HTC la que llega en segundo lugar, con un representativo 2%. Completando el podio, tenemos a Samsung, que no alcanza el 1%.

    Sin embargo, entre tanto gráfico nos encontramos con una noticia positiva, y es que los nuevos dispositivos están comenzando a sustituir a los antiguos. Por ejemplo, vemos como va disminuyendo el porcentaje de Windows Phone 7, mientras smartphones como los Lumia 535 o 630 empiezan a entrar con un porcentaje importante dentro de los gráficos.

    AdDuplex Marzo 15 - 02

    No tenemos datos de España, por lo que hemos utilizado como referencia los del mercado italiano, que son los más parecidos. Un dato curioso es la pérdida de cuota de Windows 10, lo que significa que hay bastante gente que ha probado Windows 10 para terminar desinstalándolo.

    Vía | Neowin
    Fuente | AdDuplex

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés