Más

    Vuelven a salir a escena las aplicaciones Android en Windows Phone

    Una vez más el tema de las aplicaciones Android en Windows Phone vuelve a salir a la palestra, una cuestión que como es normal preocupa a todos los usuarios de este sistema operativo y que no nos dejará tranquilos hasta que no se conozcan todos los detalles de esta posible maniobra.

    A finales de 2013 Microsoft informaba que la tienda de Windows Phone había alcanzado las 200.000 aplicaciones, cifra que ha continuado creciendo hasta situarse en las 500.000 según los últimos informes. Todos somos testigos del crecimiento de la tienda, en especial en los últimos meses, pero la pregunta es, ¿Crece todo lo bien que debería? Y la respuesta creo que es clara, no, no para lo que Microsoft espera de su sistema operativo móvil.

    Una de las opciones que siempre se han planteado en diferentes medios es la posibilidad de abrir la puerta a las aplicaciones de Android, algo que sin suda solucionaría la papeleta a corto plazo pero que de cara a un futuro podría ser devastador para la plataforma. ¿Quién se iba a plantear invertir recursos en desarrollar una aplicación para tu sistema operativo cuando tiene la posibilidad de portarla? No creo que lleguemos a ver eso. Microsoft lleva trabajando muchos años en Windows 10 y en sus aplicaciones universales como para tirar por la borda todo ese trabajo.

    Otra teoría más interesante y por la que nosotros apostamos serían las aplicaciones hibridas. Como hemos hablado en varios artículos, Microsoft ya incluyó en Visual Studio una herramienta la cual permite crear aplicaciones híbridas multi-dispositivo utilizando HTML y JavaScript, dando así la posibilidad a los desarrolladores de construir aplicaciones nativas para Windows, iOS y Android mediante .NET y Xamarin, u optar por HTML/JavaScript utilizando Apache Cordova.

    Es cierto que dando la posibilidad de portar aplicaciones de Android la tienda de Windows Phone crecería rápidamente, pero el coste para Microsoft podría ser demasiado elevado. Sobre todo teniendo en cuenta que aún cuentan con la carta de las aplicaciones universales, una gran idea que seguramente comience a dar sus frutos muy pronto. ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que Microsoft podría plantearse abrir la puerta a las aplicaciones de Android?

    Vía | Neowin, WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés