Más

    Así son Calendario y Contactos en Windows 10 para PC, tablets y smartphones

    A falta de poco tiempo para que se libere la próxima build para más modelos empezamos a conocer más detalles sobre dos aplicaciones que pueden marcar el devenir de un sistema operativo. Os hablo de las aplicaciones de calendario y de contactos. La aplicación de contactos está genial en Windows Phone 8.1 pero, tras cuatro años tocaba renovar la aplicación. Lo mismo podemos decir en el caso del calendario. No solo se necesita un lavado de cara como se hace con los coches sino también una renovación total.

    Contactos

    En el diseño de esta aplicación se nos asocian los elementos pivot junto con el menú hamburguer. Esto se presentó durante la última conferencia de Microsoft y el resultado es el que vemos más abajo. Cuando estemos en un contacto tendremos tres opciones: perfil, novedades e historial. A estas opciones se podrá acceder mediante el deslizamiento horizontal y el menú hamburguer se emplea para las opciones de la aplicación, como tenemos en OneDrive. Además dispone de «app bars» que se encuentran en la parte inferior de la aplicación y nos permiten anclar una aplicación y otras acciones rápidas.

    Funciones

    Las funciones de la aplicación son muy similares y solo tendremos una opción adicional, la posibilidad de elegir la aplicación de contactos o mensajes por defecto. El diseño es similar al de Windows 10 para ordenadores, con más elementos circulares pero manteniendo la combinación de interfaz clara y color de tema.

    Calendario y Correo

    A pesar de que no se mencionó durante la presentación, la aplicación de calendario en Windows 10 parece haberse combinado con la aplicación de correo, al menos en el escritorio. La aplicación de escritorio tiene una opción para cambiar rápidamente como parte de la propia aplicación. Podría ser una versión ligera de Outlook. La aplicación de momento no tiene acceso al correo aunque podría ocultarse esta opción en el menú hamburguer.

    El diseño

    Esto se mostró como un ejemplo de como una aplicación puede tener dos interfaces completamente diferentes en escritorio y teléfono para ofrecer la mejor experiencia en ambos formatos. El diseño parece estándar y la versión móvil tiene menos opciones que la de escritorio. En la vista de parrilla o cuadrícula podemos ver una información muy sutil en un color azul claro que parece indicarnos la cantidad de citas que tenemos al día.

    Nuevamente esta aplicación dispone de color claro y tono de acentuación azul. Muy interesante este nuevo diseño. Confiamos en que vayan mejorando el diseño en futuras actualizaciones. ¿Qué os parecen estas dos nuevas aplicaciones de Windows 10? ¿Creéis que el nuevo diseño de Microsoft es interesante? ¿Creéis que está perdiendo su identidad o es una mera mejora?

    Fuente | The Verge

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés