Más

    Explorando Manhattan con Power Map para Excel

    Ya os contamos cómo Igor Peev, director senior del equipo de Power Map para Excel, creó un vídeo-gráfico tridimensional que reflejaba el presupuesto de la Casa Blanca para el año 2016. Ahora, Daniel Witriol, del mismo equipo, nos nuestra cómo hacer una representación de Nueva York usando esta útil herramienta.

    El primer paso fue buscar una base de datos que incluyese la mayoría de los edificios, algo sencillo gracias a «PLUTO«, un conjunto de datos creado por el Departamento de Planificación de la Ciudad que incluye alrededor de 500.000 edificios, todo esto en formato CSV, siendo fácil importar los datos a Excel utilizando Power Query para Excel.

    Manhattan Power Map 01

    Después, a la localización de cada edificio se le asignan unas coordenadas. De esta forma, logramos una mapa perfectamente estructurado con un vacío rectangular en el centro que, en este caso, representa a Central Park.

    Manhattan Power Map 02

    La base de datos tiene una fila con cada complejo de edificios junto con 80 columnas de información para cada uno. La columna con el número de pisos es la primordial para la representación, la enchufamos en Power Map y fijamos el número de plantas como altura de la barra. Así, conseguimos algo realmente parecido a la ciudad.

    Manhattan Power Map 03

    A continuación, utilizamos el campo «Año de construcción» para usarlo en la caja «Tiempo» de Power Map, pudiendo ver cómo crece la ciudad en vídeo. Entonces, podemos pasar de utilizar el número de plantas como altura de las barras, a utilizar el espacio de oficinas.

    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés