https://www.xxzza1.com
Más

    Comparativa entre la nueva Surface 3 de Microsoft y el iPad Air 2 de Apple

    Tras unos meses repletos de rumorología sobre una posible Surface Mini o una Surface Low Cost, Microsoft ha dado hoy un golpe sobre la mesa y ha presentado la nueva Microsoft Surface 3, una Tablet muy potente que confirma el fin de la polémica familia Windows RT, pues incorpora Windows 8.1 como sistema operativo.

    Desde Microsoft Insider, hemos decidido traeros una comparativa con uno de los dispositivos más emblemáticos de la competencia: el flamante iPad Air 2 de Apple. ¿Por qué hemos escogido este dispositivo y no otro? Simplemente, porque hemos considerado que es el equipo más similar de la firma de Cupertino respecto a la nueva Surface 3, aunque, como veremos a continuación, las diferencias son más que notorias y no resulta sencillo establecer una comparativa objetiva de ambos dispositivos.

    Pantalla

    En el apartado de la pantalla, ambos dispositivos cuenta con un panel táctil. En el caso del iPad Air 2, se trata de un panel LED de 9.7 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 2048 x 1536 píxeles, obteniendo 264 ppp. Por su parte, la nueva Surface 3 cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas y resolución 1920 x 1280 píxeles que nos dan 214 ppp.  Aunque la pantalla de la Surface 3 es una pulgada mayor, nos ofrece una resolución inferior que el iPad Air 2, por lo que en este apartado el minipunto se lo lleva la tablet de Apple.

    Dimensiones y peso

    Cuando hablamos de una tablet, la movilidad es fundamental, por lo que el apartado de dimensiones y peso no puede pasar en ningún momento desapercibido. El iPad Air 2 cuenta con 240 mm de alto, 169,5 mm de ancho, 6,1 mm de grosor y un peso de 444 g en su versión LTE. La Surface 3 dispone de 167 mm de ancho, 187 mm de alto, 8,7 mm de grosor y un peso de 622 g.

    En este apartado y el anterior se hace evidente la mayor portabilidad del dispositivo de Apple, pues cuenta con una pantalla, dimensiones y peso sensiblemente inferiores a la Surface 3, la cual, a pesar de todo, tiene un tamaño y peso más que adecuados.

    iPad Air 2 blanco

    Procesador y RAM

    Llegamos a uno de los apartados que más interesa a la gente, el músculo del dispositivo. Aquí encontramos por primera vez diferencias sustanciales, pues mientras que el iPad Air 2 monta un chip A8X a 1.5 GHz con arquitectura de 64 bits, la Surface 3 estrena un flamante procesador de 14 nm Intel Atom X7-Z8700 (Cherry Trail) de 4 núcleos a 1,6 GHz pudiendo alcanzar los 2,4 GHz gracias a la tecnología TurboBoost. En cuanto a la RAM, el iPad Air 2 monta 2GB de memoria RAM en su versión mas potente, mientras que su competidor llega hasta los 4GB.

    No parece haber dudas sobre el vencedor en este apartado. El mayor tamaño y peso de la Surface 3 vienen justificados por una potencia notoriamente superior al iPad Air 2 que influye de forma determinante, junto al sistema operativo, en la forma en que interactuaremos con cada dispositivo.

    Sistema operativo

    El iPad Air 2 cuenta actualmente con iOS 8.2, el mismo sistema operativo que montan los iPhone de Apple, por lo que será muy difícil compararlo con la Surface 3 de Microsoft, que monta un sistema operativo de escritorio como es Windows 8.1, actualizable gratuitamente a Windows 10.

    Como supondréis desde el inicio de la comparativa, el apartado del sistema operativo es uno de los que mayores diferencias arroja y el que determinará  la concepción de uno y otro dispositivo: una tablet enfocada a las aplicaciones y al consumo de contenidos multimedia y otra enfocada a la productividad y la movilidad empresarial.

    Conectividad

    En este apartado, el iPad Air 2 nos trae Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda (2,4 y 5 GHz), tecnología Bluetooth 4.0 y conectividad LTE. Por su parte, la Surface 3 incorpora además características diferenciadoras como un puerto USB 3.0, un Mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD. Una vez más, Microsoft demuestra que le pone muchísimo empeño al apartado de la conectividad en sus dispositivos y supera con creces lo que ofrece Apple en sus productos.

    Surface 3 con teclado azul

    Cámara

    La cámara en una tablet es siempre un factor secundario, pero los usuarios siguen teniéndolo en cuenta a la hora de adquirir uno u otro dispositivo. El iPad Air 2 cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y grabación 1080p, exactamente igual que la cámara de la Microsoft Surface 3. No obstante, las diferencias las encontraremos en la cámara delantera, donde el dispositivo de Apple sale perdiendo al montar una cámara de 1,2 megapíxeles y grabación a 720p, mientras que su rival se desmarca con 3.5 megapíxeles y grabación a 1080p. Una vez más, se hace patente la concepción de Microsoft de la Surface 3 como un producto muy enfocado al sector empresarial, con una cámara frontal ideal para videoconferencias.

    Precio

    Y llegamos al apartado clave, ese que suele decantar la balanza a favor de uno u otro dispositivo y al que reaccionará la demanda sabiamente. Comparando las versiones más costosas de ambos dispositivos, vemos que el iPad Air 2 con 128GB de almacenamiento interno y conectividad LTE se va hasta los 809€, mientras que la Surface 3 con el mismo almacenamiento interno, conectividad LTE y 4GB de RAM podrá ser adquirida por 719€, ambos precios con IVA incluido. Aquí, Microsoft, sin hacer un producto ni mucho menos barato, noquea con rotundidad al iPad Air 2 y su precio excesivamente inflado.

    Tabla comparativa

    Surface 3

    iPad Air 2

    Pantalla 10,8 9,7
    Resolución 214 PPI 264 PPI
    Lápiz Si, se vende por separado No
    Procesador Quad-core Intel® Atom™ x7-Z8700 1.6 GHz up tp 2,4GHz Chip A8X max 1.5 GHz
    RAM 4GB 2GB
    Almacenamiento 128GB 128GB
    Wi-FI 802.11 a/b/g/n/ac doble banda 2,4 y 5 GHz 802.11 a/b/g/n/ac doble banda 2,4 y 5 GHz
    LTE Si Si
    Cámara Principal 8 Mpx grabacion 1080 8 Mpx grabacion 1080
    Cámara Frontal 3.5 megapixel 1080p 1,2 Mpx grabacion 720p
    Batería Hasta 10 horas Hasta 10 horas
    Peso 622 gramos 444 gramos
    SO Windows 8.1  iOS 8
    Precio 719 euros 809 euros

    Imagen de portada | CNET

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés