Más

    Surface 3: Reacciones del equipo de Microsoft Insider

    Como sabéis, Microsoft presentó anteayer una nueva tablet que dará mucho que hablar: la Surface 3. Las reacciones no se han hecho esperar y han sido muchos los usuarios que han vertido sus opiniones en las redes sociales. Mientras unos han sido más críticos, otros se han mostrado más entusiasmados por el nuevo producto de la gama Surface que será puesto a la venta el próximo mes de mayo. Desde Microsoft Insider, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle a nuestros compañeros qué les parece la nueva Surface 3. ¡Vamos con ello!

    Sergio Artime

    En mi opinión, la Surface 3 es un soplo de aire fresco a la gama Surface, la cual, sin rivalizar con la gama Surface Pro, había quedado algo rezagada por culpa de Windows RT. Ahora, con un procesador Intel Atom X7 y Windows 8.1 completo en sus entrañas, nos encontramos ante un dispositivo mucho más competitivo y apetecible que sus predecesores. No obstante, no es oro todo lo que reluce. Si queremos darle un uso completo a este dispositivo, debemos adquirir el teclado y el bolígrafo, por lo que el coste de la misma asciende a un precio demasiado elevado para una tablet con un procesador Intel Atom, a la espera de ver cómo funciona este nuevo x7 de Intel. Por el mismo precio, podrías encontrar tablets de otras marcas con un procesador más potente. Eso sí, si analizamos el equipo como una simple tablet, sin voluntad de ser un sustitutivo de nuestro portátil, se trata de un producto redondo.

    Javier Gualix

    Un producto hecho para comerse a Apple, por diseño su finalidad es ir a por el iPad, pero por potencia podría rivalizar también contra el MacBook. A pesar de llevar un procesador Atom, mantiene la esencia de la Surface, “la tablet que puede sustituir a tu portátil”, y eso lo sigue cumpliendo. Por algo más de 600 euros tenemos una tablet con Windows 8.1 completo, stylus y el cover, aunque ciertamente debería ser más barata para que la Surface Pro 3 no le haga la competencia. Sin duda, será una gran herramienta para todos los estudiantes que no puedan permitirse una Surface Pro 3.

    Fernando González

    Surface 3 cubre el espacio inmediatamente anterior al de su hermana, la Pro 3. Su procesador es más que correcto y creo que la versión de 4GB de RAM es claramente la más adecuada. Teclado «de quita y pon» y pen de escritura con reconocimiento la hacen 100% sustitutiva de un portátil. Diseño, peso y precio hacen el resto. Gran opción.

    Pablo Guijarro

    Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre una Surface Mini, una versión menos potente de la Surface Pro 3 que diera muerte de una vez a Windows RT (gracias Microsoft) y que marcase las bases de cómo construir una tablet de 10 pulgadas con Windows. Al igual que ocurrió con la Surface Pro 3, ha tenido que ser Microsoft quien saque la regla, el compás y la vara y las use para medir, formar y demostrar cómo se hacen las cosas. Un producto redondo y de 10 al que solo se le puede achacar una cosa: que es excesivamente cara. Paso de comparaciones con el iPad porque que Apple se dedica a cobrar las cosas caras es algo que sabemos todos, pero tras el aire de soplo fresco y la buena relación calidad precio que supuso la Pro 3 (cara, pero con razón, salvo por el detalle del teclado) yo esperaba algo parecido. El problema es que nos encontramos con un dispositivo redondo, pero que por solo 186 € más tienes uno mejor en todos los sentidos, su hermana mayor, la Surface Pro 3. Las comparaciones son odiosas, pero aun pareciéndome una obra de ingeniería de primer nivel y un dispositivo perfecto en sus funciones no puedo dejar de pensar en esos 186 € de más. Y en que siguen sin incluir el teclado en el pack (de momento).

    PD: Microsoft sigo esperando un teclado rígido acoplable que convierta la Surface Pro 3 en un portátil con un punto de apoyo en la base y no en el stand.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés