Más

    Los mandos de la Xbox One serán compatibles con PC

    Microsoft lanzará controladores de PC para permitir el uso de un mando de Xbox One en nuestro ordenador personal muy pronto, según Larry Hryb, director de programación de Xbox, en un post en el foro NeoGAF al principio de esta semana. Hryb respondió con un escueto: «Pronto. Muy pronto». A un mensaje en el foro ya citado que se preocupaba por la disponibilidad de los drivers.

    Microsoft anunció el pasado agosto que tenía planeado hacer el mando de Xbox One compatible con PC a lo largo del 2014. Un portavoz explicó que el controlador podría requerir nuevo software para optimizar su funcionamiento con un ordenador personal, y la compañía tiene que trabajar para asegurarse que los juegos de PC compatibles con el mando de la Xbox 360 también funcionará con el mando de la Xbox One.

    Xboxcontroller

    A principio de este año, Albert Penello, director senior de planificación de productos y gestión de Xbox, dijo que Microsoft no tenía un plan para lanzar un mando de Xbox One por separado que solo sería compatible con los PC’s. Los controladores que están a punto de lanzarse, permitirán que todos los mandos que existen para Xbox One puedan ser usados en PC. Los gamepads funcionarán cuando sean conectados vía USB, pero todavía no hay información haciendo referencia de si serán válidos para jugar sin cables.

    El mando cableado de la Xbox 360 que estaba a la venta en noviembre de 2005, fue siempre compatible con PC. Los jugadores que quería usar un mando inalámbrico en sus ordenadores tenían que comprar un receptor aparte, que no fue puesto a la venta hasta junio de 2006.

    ¿Qué opinan de esta nueva posibilidad que nos ofrece Microsoft? ¿Creen que los mandos serán completamente «jugables»?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés