Más

    Los cambios en las nuevas API de YouTube perjudicarán a los clientes de Windows Phone

    Los clientes de terceros han sido, y siguen siendo, uno de los grandes salvadores de esta plataforma. Es cierto que día a día disponemos de más aplicaciones oficiales, pero los que llevan aquí tiempo recordarán lo que era disponer de contadas aplicaciones oficiales. Como todos habréis podido comprobar, las aplicaciones de Google brillan por su ausencia en Windows Phone, pero por suerte ahí han estado los desarrolladores para cubrir ese hueco.

    Uno de los mejores ejemplos de clientes de terceros lo encontramos en YouTube, un servicio que a pesar de no contar con aplicación oficial para Windows Phone dispone de excelentes aplicaciones, como myTube y Tubecast. Clientes que llegan incluso a ser mejores que la propia aplicación de YouTube en otras plataformas.

    Hoy, gracias al desarrollador de myTube, hemos podido conocer una serie de cambios, a peor, que llegarán con las nuevas API del famoso servicio de alojamiento de videos. La versión 2 de las API terminará su soporte el día 20 de abril, y a partir de esa fecha todas las aplicaciones de YouTube deberán de usar la versión 3, la cual trae muchas limitaciones para los clientes de terceros.

    Tubecast Windows Phone

    Entre las limitaciones de estas nuevas API encontramos la eliminación del soporte de videos recientes de los perfiles a los que estemos suscritos, obligando a los usuarios a verlos desde la página principal de YouTube. De forma que desde los perfiles a los que estemos suscritos únicamente podremos visualizar el contenido que YouTube considere relevante.

    Los videos recientes no serán las únicas limitaciones de estas nuevas API. Visualizar la duración de los videos, los vídeos relacionados y las recomendaciones serán cosas de las que también nos tendremos que ir despidiendo.

    Con esta maniobra Google busca claramente perjudicar a los clientes de terceros obligando a los usuarios a utilizar sus aplicaciones. Un movimiento totalitario del que, casualmente, los usuarios de Windows Phone serán los principales afectados ya que no tienen la posibilidad de utilizar la aplicación oficial de YouTube. ¿Qué os parece esta noticia? ¿No os parece que a Google se le está empezando a escapar de las manos?

    Fuente | myTube
    Vía | Windows Central

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés