En el mes de enero os hablábamos sobre la compra de la firma de análisis de datos Revolution Analytics. Una compañía ubicada en Mountain View fundada en 2007. Esta compañía era conocida por el desarrollo y soporte de «R» un lenguaje de programación estático empleado por dos millones de personas en el mundo.

Hoy Microsoft y Revolution Analytics han anunciado de forma conjunta que la adquisición se ha completado. Ahora Revolution Analytics es una compañía subsidiaria de Microsoft y sus empleados son ahora trabajadores de Microsoft. Desde Microsoft ya tienen grandes planes para Revolution Analytics y R, esta misma mañana se comentaban algunos de ellos en el blog de Machine Learning.

Revolution Analytics, una nueva incorporación para Azure

Seguimos avanzando, vamos a incluir R y la tecnología de Revolution Analytics en nuestra plataforma de productos de manera que las compañías, desarrolladores y científicos puedan usarlo en la nube híbrida y en el ecosistema en la nube de Azure. Por ejemplo integraremos R dentro de SQL Server para proporcionar unas analíticas muy rápidas y escalables que pueden ser entregadas en el centro de datos del cliente, en Azure o en una combinación híbrida.

Además vamos a integrar la distribución escalable de R de Revolution Analytics en HDInsight y en Azure Machine Learning. De esta manera será mucho más rápido y sencillo analizar muchos datos. Se seguirán apoyando plataformas heterogéneas como Linux, Teradata y Hadoop. Los clientes y los partners se podrán beneficiar de R de manera más rápida y barata que antes.

Azure no deja de incorporar nuevas características y cada día es más completo. En este caso amplia el soporte para las analíticas. Microsoft apuesta por su nube y en vez de abaratar los precios hace que esta sea diferencial. ¿Qué os parece la adquisición de Revolution Analytics? ¿Creéis que es importante apostar por Azure por parte de Microsoft?

Vía | Winbeta
Fuente | Azure Machine Learning

4 Comentarios

      • Me autorespondo:

        R version 3.1.2 (2014-10-31) — «Pumpkin Helmet»
        Copyright (C) 2014 The R Foundation for Statistical Computing
        Platform: x86_64-w64-mingw32/x64 (64-bit)

        R es un software libre y viene sin GARANTIA ALGUNA.
        Usted puede redistribuirlo bajo ciertas circunstancias.
        Escriba ‘license()’ o ‘licence()’ para detalles de distribucion.

        R es un proyecto colaborativo con muchos contribuyentes.
        Escriba ‘contributors()’ para obtener más información y
        ‘citation()’ para saber cómo citar R o paquetes de R en publicaciones.

  1. Es necesario que se incluya programas de estadísticas y probabilidades en el mundo Azure, que sea accesible para todos los usuarios y además que ayude a los avances científicos en los cálculo de los tiempos de cómputo para las tareas pesadas, en astronomía, bolsa de valores, ámbito I+D+I para las universidades y laboratorios de desarrollo de fármacos, estudio de la cadena de ADN, etc…

Comments are closed.