• Inicio

Revolution Analytics ya forma parte de Microsoft

En el mes de enero os hablábamos sobre la compra de la firma de análisis de datos Revolution Analytics. Una compañía ubicada en Mountain View fundada en 2007. Esta compañía era conocida por el desarrollo y soporte de «R» un lenguaje de programación estático empleado por dos millones de personas en el mundo.

Hoy Microsoft y Revolution Analytics han anunciado de forma conjunta que la adquisición se ha completado. Ahora Revolution Analytics es una compañía subsidiaria de Microsoft y sus empleados son ahora trabajadores de Microsoft. Desde Microsoft ya tienen grandes planes para Revolution Analytics y R, esta misma mañana se comentaban algunos de ellos en el blog de Machine Learning.

Revolution Analytics, una nueva incorporación para Azure

Seguimos avanzando, vamos a incluir R y la tecnología de Revolution Analytics en nuestra plataforma de productos de manera que las compañías, desarrolladores y científicos puedan usarlo en la nube híbrida y en el ecosistema en la nube de Azure. Por ejemplo integraremos R dentro de SQL Server para proporcionar unas analíticas muy rápidas y escalables que pueden ser entregadas en el centro de datos del cliente, en Azure o en una combinación híbrida.

Además vamos a integrar la distribución escalable de R de Revolution Analytics en HDInsight y en Azure Machine Learning. De esta manera será mucho más rápido y sencillo analizar muchos datos. Se seguirán apoyando plataformas heterogéneas como Linux, Teradata y Hadoop. Los clientes y los partners se podrán beneficiar de R de manera más rápida y barata que antes.

Azure no deja de incorporar nuevas características y cada día es más completo. En este caso amplia el soporte para las analíticas. Microsoft apuesta por su nube y en vez de abaratar los precios hace que esta sea diferencial. ¿Qué os parece la adquisición de Revolution Analytics? ¿Creéis que es importante apostar por Azure por parte de Microsoft?

Vía | Winbeta
Fuente | Azure Machine Learning

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias