https://www.xxzza1.com
Más

    Análisis del Microsoft Lumia 532

    La moda de los terminales baratos y con especificaciones justitas y competentes se podría decir que comenzó allá por Febrero de 2013, cuando durante el Mobile World Congress de dicho año Nokia presentó el Lumia 520. Sin duda éste modelo ha sido todo un éxito en ventas en Windows Phone.

    El año pasado en Julio, Nokia nos mostró el sustituto del exitoso Lumia 520, el Nokia Lumia 530. Por desgracia las impresiones que nos dio dicho terminal fueron agridulces. Cierto que montaba un procesador más actual (Snapdragon 200) pero la pérdida del botón de cámara, junto con los botones en pantalla y la no inclusión de cámara frontal o flash en la trasera, daban la sensación de que no era un sucesor competente.

    Pero tras la finalización de la compra de Nokia, los terminales que hemos ido viendo con la marca Microsoft Lumia han dejado claro que no se van a quedar con los brazos cruzados viendo como la competencia les roba el mercado de la gama baja. Y presentaron los Lumias 435 y 532, los cuales si que mejoraron todos los aspectos negativos del fantástico Lumia 520.

    Especificaciones

    Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz
    Memoria RAM: 1 GB
    Memoria interna: 8 GB
    Pantalla: 4 pulgadas LCD resolución WVGA (800 x 480) con Glance
    Dimensiones: 118,9 x 65,5 x 11,6 mm
    Peso: 136,3 gramos
    Batería: 1560 mAh
    Cámara delantera: 0.3 Mpxl
    Cámara trasera: 5 Mpxl con enfoque fijo
    Más información

    El nuevo rey de la gama baja

    Se que empiezo el análisis con una frase muy impactante, pero tras haberlo estado usando durante unas semanas, llegando incluso a dejar de lado mi Lumia 1520 para usar a diario como teléfono principal el Lumia 532, tengo que decir que es un terminal realmente asombroso para su reducido precio.

    Lo primero que sorprende al sacarlo de la caja es su diseño. En un mundo donde al pagar apenas 80€ el aspecto que tendrá será parecido al de un terminal chino de marca blanca, el Lumia 532 rompe por completo esa afirmación. El color naranja del modelo que nos han mandando es realmente atractivo y llama la atención siempre que lo sacas del bolsillo. Además sienta muy bien en la mano, ya que aunque tiene un diseño rectangular, las esquinas están ligeramente redondeadas y no se clavan en la palma de la mano, algo que sí sucede por ejemplo con el Lumia 1520.

    Lumia 532

    Un detalle que me ha dejado un poco sorprendido, es que el tacto de su pantalla en mi opinión es mejor que el del Lumia 535, aún cuando el 532 no tiene protección Gorilla Glass. El dedo desliza muy suavemente, apenas se quedan marcas de huellas y te transmite sensación de cristal al tacto, y no de plástico como sucede con el Lumia 535.

    La gama baja viene pisando fuerte

    Como he dicho, he estado una semana usándolo como teléfono principal, y tengo que decir que sino fuera por la mala calidad de la pantalla y reducido tamaño al lado de las 6 pulgadas Full HD de mi 1520, casi ni habría notado la diferencia de cambiar de teléfono. Tengo que avisar que su pantalla tiene unos ángulos de visión muy malos, eso si, sin llegar a la mala calidad del 530.

    Obviamente a la hora de abrir aplicaciones o procesos de carga en general, el Lumia 1520 es más rápido. Os recuerdo que podéis ver nuestra comparativa de rendimiento entre el Lumia 620, Lumia 532 y Lumia 1520 aquí.

    Lumia 532

    Aunque me he llevado una sorpresa aún mayor al comprobar como un juego de elevada carga gráfica como es Order and Chaos Online, iba bastante más suave en el 532 que en otros terminales de gama alta que he tenido como son el Samsung Ativ S o el Lumia 1020.

    Mejorando (casi) todas las carencias de sus predecesores

    Sin duda el Lumia 532 es el gama baja más competente y barato que todos esperábamos como sustituto del 520, y no lo que fue el 530.

    Como novedad en la gama más baja Lumia, tenemos cámara frontal. La cual es sólo de 0.3 Mpxl, por lo que no os recomiendo hacer selfies con el Lumia 532. Pero sin duda vendrá muy bien para poderla usar en videollamadas en Skype.

    Lumia 532

    El flash, el otro aspecto en el que fallaba el Lumia 520, sigue ausente en el 532. Pero para compensar dicha carencia tenemos 1 GB de RAM que nos garantiza poder instalar todas las aplicaciones y juegos, además de disfrutar de todas las futuras novedades que vengan con Windows 10.

    Comparando con el Lumia 530, en el 532 no tenemos botones en pantalla, cosa que seguramente más de uno agradecerá. Pero tengo que aclarar que los botones del 532 no son retoriluminados como al igual que pasaba en el 520, ni tampoco tiene botón de cámara dedicado.

    Diferencias con el Lumia 435

    Más de uno estará confuso y no sabrá las diferencias entre el Lumia 532 y el 435. Básicamente nos encontramos con 3 diferencias relevantes:

    • El Lumia 532 dispone de pantalla con Glance, el 435 no
    • La cámara principal del Lumia 532 es de 5 Mpxl, mientras que la del 435 es de 2 Mpxl, ambas son de enfoque fijo.
    • Aunque ambos tienen un procesador Snapdragon 200, el Lumia 532 tiene 4 núcleos y el 435 sólo 2.

    Por lo tanto, sin duda os recomiendo tratar de conseguir el 532 antes que el 435. Sobretodo por la ventaja del procesador de 4 núcleos que os vendrá muy bien para poder jugar o abrir aplicaciones más rápidamente.

    Conclusión final

    El Microsoft Lumia 532 es un gran terminal, digno heredero del Nokia Lumia 520. Un teléfono por apenas 80€ libre con cámara frontal, 1 GB de RAM, un diseño muy atractivo que sin duda cumplirá vuestras expectativas.

    Si tenéis actualmente un Lumia 520 y estáis pensando en cambiar de terminal y no podéis aspirar a un Lumia 535, o si tenéis algún familiar que quiera un teléfono barato que rinda bien, el 532 es tu teléfono.

    Lo mejor:

    • Diseño y calidad de construcción.
    • Rendimiento y fluidez.
    • Buen tacto de la pantalla.
    • Precio.

    Lo peor:

    • Ángulos de visión de la pantalla.
    • Batería justita, da para un día de uso normalmente.
    • Falta de flash en la cámara.

    [AMAZONPRODUCTS asin=»B00SMLW0I4″ features=»1″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés