Una de las infinitas posibilidades que nos permite nuestro PC es la poder elegir entre varios sistemas operativos (instalados en distintas particiones) para arrancar con el que prefiramos en el momento. Así, son muchos los usuarios que, por motivos de ocio o trabajo, utilizan esta característica, combinando Windows con otros sistemas operativos como Mac OS o alguna distribución de Linux. Sin ir más lejos, yo tengo un arranque dual que me permite iniciar mi PC con Windows 8.1 o Windows 10 TP.

Se trata de una característica que todavía no ha llegado a los dispositivos móviles ni había informaciones de que pudiese llegar en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, WMPU afirma que Microsoft ha registrado una patente llamada «Multi-OS (operating system) boot via mobile device» en la USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta patente permitiría a Microsoft disfrutar en exclusiva durante un tiempo determinado de una innovación tecnológica, justificándose esta exclusividad en el tiempo y dinero invertido por los de Redmond para desarrollar esta tecnología.

Esta patente no es algo que nos pille por sorpresa, pues la posibilidad de un arranque dual Windows Phone – Android es algo con lo que se viene especulando desde hace meses y de lo que ya hemos hablado repetidas veces en Microsoft Insider. Sin duda, la gran maniobra de Microsoft sería convencer a un número significativo de fabricantes de que incorporasen el arranque dual en sus dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios que quieren gozar de la apuesta segura de Android la posibilidad de probar un sistema operativo diferente y que, con Windows 10, podría decantar la balance de forma significativa entre la opinión del gran público. ¿Creéis que llegaremos a ver smartphones con arranque múltiple? ¿Os gustaría tenerlo en vuestros dispositivos?

Fuente | WMPU

27 Comentarios

    • Si existe, y se llama terminal

      Lo que no existe es la persona perfecta que desee aprender a utilizarlo

    • Si llega a pasar de seguro después de la firma de la compra en la misma semana retiran la App de la WP Store. De algo seguro nunca me volverán ver regresar a Android es lo peor de lo peor en SO Móvil prefiero irme a iOS o utilizar el navegador para ingresar a Twitter

      • Estoy contigo Ronald, hagan lo que hagan jamas vuelvo a android, si llegara a un caso extremo donde wp me decepcione, que lo dudo mucho que pase, entonces me iría por un iPhone! Pero a Android no mas!

      • Yo no me caso con nadie puro coincido con vos, antes que volver a android vuelvo a BB o probare los.
        Igualmente WP cumple con lo que necesito y por lo que se viene viendo de W 10 cumplirá aun más

  1. Seria una buena idea hasta para algunos compradores de Windows que deseamos algo mas que Lumias sin el SO Android.

  2. Menos mal que es por tiempo determinado, no me gustan nada las patentes sobre el Boot, supongo que esto vendra con futuros Lumia con W10.

  3. No hay casi nada que desee mas que esto, usar W10 como SO principal y para algunas »cosillas» de las que carezca pues usar Android.

  4. Movimiento muy inteligente…esto lo que hace es que no encierra a ningún fabricante si se decide a usar W10, que es el mayor problema de por que no deciden adentrarse en la plataforma. A mi personalmente teniendo WP tener Android me trae sin cuidado, pero por algo hay que empezar, y todo el que tenga un movil con dual boot y dos SO instalados en algún momento le picará la curiosidad de usar WP, y es cuando lo pruebas cuando no quieres volver a Android. Esto para los fabricantes es contraproducente, ya que con la escasa vida en actualizaciones que le dan a Android no les conviene que haya otro SO que fácilmente triplicará la vida útil de ese terminal.

    Un saludo.

  5. Curioso lo que en PC, cada vez tiene más trabas, que es un dual boot. En móviles lo potencian, como se nota la posición de cada uno en cada mercado jejeje

  6. estaria genial. cuando vi el prototipo del lumia surface, me encanto y dije por que no tiene android, si le ponen la capacidad de tener android en el, estaria muy tentado a comprar un lumia nuevamente.

  7. Según yo, esta nueva patente es para crear perfiles de usuario, como por ejemplo, hacer un perfil de oficina, en el que se activen solo las llamada, sms, Office y no que el sistema tenga un doble SO.

  8. Estáis desvariando joder!! Lean la patente antes de hacer artículos… Que no solo se hace con el título de la patente macho!

  9. Todo el dinero invertido ahí se va en drivers para la optimización de el teléfono.

    No soy gitana pero apuesto a que la razón de el dual boot tiene que ver con el desempeño de cada celular cuando toca algo que no es familiar

  10. Un tema a considerar es la cantidad de espacio que se perderia co dos sistemas operativos metidos en el celular, sabemos que por cuestiones economicas la mayor parde de los fabricantes ofrece celulares de 16 GB en sus gamas medias, cuanto espacio sobraria para el usuario si tengo android y windows en el telefono? :)

  11. Yo considero que esto serviría para el también rumorado rom de Windows Phone para dispositivos Android, lo que permitiría (como en SO para pc) un dual boot para probar Windows Phone antes de instalarlo por completo en un Android.

Comments are closed.