https://www.xxzza1.com
Más

    Los terminales con Windows Phone 8.1 GDR2 vendrán con protección anti reseteo

    Una de las grandes características de Windows Phone es la seguridad de sus terminales, lo difícil que es que una persona pueda obtener de ellos información si el dueño del terminal tiene habilitados los mecanismos de seguridad necesarios. Hasta ahora, en cuanto a salvaguardar la información, Windows Phone cumple sobradamente, pero hay algo que aún se le escapaba a Microsoft, proteger nuestros terminales, algo que será posible con la próxima actualización.

    Una de las cosas que muchos usuarios envidiábamos de iOS es la seguridad de sus terminales, los cuales una vez robados pueden ser bloqueados para que no puedan ser usados, algo que llevábamos tiempo reclamando en Windows Phone. Microsoft tiene intención de hacer muy grande Windows Phone, y por eso desde la próxima actualización eso será posible.

    Hasta ahora en caso de perder el terminal nuestra información está a salvo tras una contraseña, en caso de tener esta opción habilitada, pero este bloqueo no es efectivo a la hora de formatear el móvil, pudiendo resetear el móvil e iniciar con una nueva cuenta de Microsoft, algo que cambiará en los nuevos dispositivos con Windows Phone 8.1 GDR2.

    Lumia por Microsoft Insider

    Esta nueva característica vendrá habilitada en los dispositivos que hayan sido fabricados con Windows Phone 8.1 GDR2, y gracias a ella siempre que se quiera formatear o flashear el terminal deberemos de introducir un código, siendo imposible hacerlo sin dicho código. En caso de perder las credenciales de la cuenta de Microsoft utilizadas al encender el teléfono será posible desactivar la protección mediante una clave que podrá ser facilitada por el operador y el fabricante.

    Este sistema de seguridad será bastante complejo y por ello requerirá de ser habilitado durante la fabricación del terminal, de forma que únicamente aquellos que se fabriquen con Windows Phone 8.1 GDR2 podrán disponer de él. Por ahora no sabemos si habrá algún tipo de solución, como introducir un sistema de menor seguridad, para todos aquellos dispositivos que obtengan Windows Phone GD2 mediante actualización.

    Con esta nueva característica Windows Phone da un gran paso convirtiéndose en un sistema operativo mucho más sólido. Esperamos poder seguir informándoos de este nuevo sistema de seguridad. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Windows Phone está avanzando en el sentido correcto?

    Fuente | NPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés