https://www.xxzza1.com
Más

    Toma de contacto con la Microsoft Surface 3

    Hace apenas una semana Microsoft presentaba la Surface 3 ante la sorpresa de todos. Nada de grandes eventos ni despliegue de medios. Con sencillez y mucho trabajo habían sacado la evolución de la Surface 2 obviando el uso de un procesador ARM y apostando por la tecnología Intel. Además no se trata de un Intel cualquiera. Es un procesador de 14nm Atom X7 de última generación.

    Rafael Ríos nos presenta la Surface 3

    Que mejor persona para presentar la Surface 3 que Rafael Ríos, el Mánager de Marketing de Surface. Sorprende lo ligera que es la tablet, es la diferencia justa para que pueda entrar en una pequeña bolsa o no. En Microsoft han ajustado el tamaño pero manteniendo la versatilidad. Poder expandir la memoria o conectar cualquier accesorio son parte de esas ventajas.

    El puerto MicroUSB para la carga se debe al procesador Intel Atom. Además este puerto sirve también para transmitir datos, por ejemplo con memorias con puerto MicroUSB. El cargador ahora es más pequeño gracias al uso de dicho puerto.

    Surface Pro 3 por Microsoft Insider

    El Type Cover viene en cuatro colores, azul, cian, negro y rojo. Tiene el mismo tamaño de las teclas y se han reducido los bordes para no perder el tamaño del teclado. Tanto las teclas como el trackpad tienen un tacto especial, de un producto Premium.

    La  Surface 3 es un producto de alta calidad. Se ha mantenido la calidad de construcción con la aplicación de un tratamiento cerámico que proporciona aun más durabilidad al magnesio empleado en la Surface 3. Esto hace que sea un dispositivo que pueda aguantar el uso diario.

    Tras probar las dos versiones, la de 2/64GB y la de 4/128GB funcionan muy fluidas incluso en el uso de modelados en 3D. No podemos pretender darle un uso mucho más intenso pero, el uso de este Atom X7 nos proporcionará 10 horas de autonomía.

    Primeras impresiones

    Se trata de un producto Premium, el uso del Intel Atom X7 supone un rendimiento de un 20% menos que un Core i3 y sin embargo nos ofrece más autonomía. El tiempo que he podido usarla ha sido muy agradable, aunque limitada en los grados de inclinación estos pueden ser suficientes para el uso de cada uno. El teclado es más caro pero a cambio tenemos una calidad enorme sin perder tamaño de teclas ni calidad en el tacto. Es un teclado sólido y con la inclinación se hace muy sencillo de usar.

    Resulta interesante la posición de las teclas de volumen pensabas para sostener el dispositivo en vertical. Además su nulo calentamiento y su buena estabilidad hacen de este producto un digno sucesor de la Surface 2. Estoy casi convencido para comprar la Surface 3 aunque primero esperaré a la Surface Pro 4. Microsoft ha cambiado de política y ahora la Surface luce el logotipo  el nombre de Microsoft en detrimento de Surface.

     

    ¿Qué os parece la Surface 3? ¿Creéis que el tratamiento de los materiales justifica un uso mayor? ¿Conocíais el recubrimiento cerámico en la Surface para conferirle ese extra de durabilidad? ¿Seguís pensando que es un dispositivo demasiado caro?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés