Más

    Desarrollar para Windows y Windows Phone comienza a ser viable

    Uno de los principales hándicaps de Windows Phone es sin duda la falta de aplicaciones. Es cierto que la brecha se cierra cada día más y nada tiene que ver con lo que teníamos hace un año, pero nadie puede negar que si este sistema operativo necesita algo es un mayor apoyo por parte de los desarrolladores.

    Son muchos los desarrolladores que utilizan el argumento de la cuota de mercado y la rentabilidad para no traer sus aplicaciones. El primer punto podemos darlo por válido, ya que es cierto que la cuota de mercado de Windows Phone no es todo lo saludable que debería ser. El segundo punto es un poco más complicado, ya que la rentabilidad de una aplicación es algo interno que prácticamente conoce únicamente su desarrollador y depende de muchos factores.

    La pregunta parece clara, ¿es rentable desarrollar para Windows Phone a pesar de la escasa cuota de mercado?

    Que un sistema operativo tenga más o menos cuota de mercado es importante, pero la rentabilidad es tanto o más importante. De poco sirve hacer aplicaciones para un sistema operativo con muchos usuarios si finalmente no es rentable para el desarrollador.

    Hoy, gracias a un artículo de Brandon Stecklein, desarrollador presente en Android, iOS y Windows Phone, hemos podido conocer un poco más sobre la rentabilidad de desarrollar aplicaciones para Windows Phone. Según el propio Brandon, en apenas 5 meses el escenario para los desarrollares en Windows Phone ha cambiado completamente. Si el pasado mes de octubre obtenía alrededor de 200 dólares mensuales por sus 69 aplicaciones hoy estaría recibiendo casi 750 dólares al mes. Una tendencia que de continuar haría que para verano sus ingresos gracias a Windows Phone fuesen superiores a los obtenidos en iOS.

    Ingresos WP

    Resulta curioso que viendo los escasos resultados obtenidos con Windows Phone durante el año anterior su trabajo para la plataforma se parase completamente, centrándose principalmente en iOS, donde ha publicado varias aplicaciones.

    Como cabía esperar, su principal fuente de ingresos deriva de Android, aunque analizando las tendencias mensuales se puede ver como los beneficios en la plataforma de Google están empezando a disminuir mientras que en la de Microsoft continúan creciendo. Dada la cuota de mercado actual, Android continuará siendo la principal fuente de ingresos para los desarrolladores, ya que a pesar de percibir menos dinero por aplicación sigue contando con un mayor número de usuarios.

    Las tablets Windows y Windows 10

    Según Brandon, la plataforma de Microsoft tiene un futuro muy prometedor. De cara al desarrollador el panorama ha mejorado mucho, no solo en cuanto a rentabilidad, sino también en cuanto a facilidad para desarrollar. Y si a las facilidades para el desarrollador le sumamos la fuerza que están cogiendo las tablets Windows y la inminente llegada de Windows 10 el éxito está más que asegurado.

    Creo que es muy interesante conocer la opinión de un desarrollador multiplataforma como Brandon Stecklein. Microsoft está haciendo un excelente trabajo con Windows 10, y si ese trabajo se aplica con las operadoras la cuota de mercado de Windows en teléfonos podría terminar disparándose, y a ver quién es el desarrollador que no corre a traer sus aplicaciones. ¿Qué os ha parecido la opinión de Brandon Stecklein? ¿Creéis que Windows 10 será el punto de inflexión de Windows en teléfonos?

    Fuente | Bastecklein.com
    Vía | WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés