Más

    Nueva patente de Microsoft sobre un sistema para eliminar las bacterias en las pantallas táctiles

    Numerosos han sido los estudios que han estudiado la cantidad de bacterias que acumulan las pantallas táctiles que hoy en día rodean nuestro medio. Según un estudio de un alumno de la Universidad norteamericana de Standford en 2010, una pantalla táctil acumula 18 veces más bacterias que un baño público, ¿inquietante verdad?

    Pues Microsoft ha pensado en esto y ha patentado una tecnología que mediante rayos UV (radiación ultravioleta) desinfecta automáticamente estas pantallas de virus, bacterias,… Para ello, necesitamos una fuente de luz ultravioleta y una película transparente fijada sobre la pantalla táctil o dentro de ella.

    La luz UV se emite desde un extremo de dicha película para que gracias al efecto de reflexión de la luz se transmite hacia el punto exacto donde estemos tocando la pantalla mediante la emisión con un cierto ángulo matando a todas las bacterias y virus.

    En países como Estados Unidos, las personas están realmente concienciadas con esto, quizás en otros países como en España no nos preocupamos de tocar otras pantallas táctiles o de usar baños públicos. Podremos tener un control más o menos exhaustivo de nuestro teléfono, tablet, PC,… Pero es imposible controlar cajeros automáticos, expendedoras de tabaco, café, comida o incluso teléfonos y tablets de amigos o compañeros.

    Espero que los fabricantes de pantallas táctiles, sobre todo las enfocadas a un uso público, tomen buena cuenta de ello y veamos que esta tecnología se vaya implementando poco a poco en la sociedad. ¿Queréis ver esto en próximos Lumia o Surface? ¿Creéis que es realmente útil para un entorno privado?

    Vía | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés