Otro domingo más volvemos con nuestro rutinario Podcast, esta vez con la edición número 33. Como viene siendo habitual, el evento comenzará a las 22:00 hora española peninsular y lo podréis seguir en directo a través del enlace de YouTube que tenéis a continuación. Si no podéis seguir el evento en directo no os preocupéis ya que, como siempre, podréis escucharlo tanto en nuestro canal de YouTube como en cualquier aplicación de Podcast.

Esta semana ha sido muy cargada de novedades, por lo que nos espera un podcast muy interesante. Una de las primeras cosas de las que hablaremos será de la nueva buil de Windows 10 para PC, una build en la que podremos ver las nuevas aplicaciones de correo y calendario, aplicaciones que ya hemos podido probar en su versión móvil.

Otro tema que tocaremos, y que seguro interesará a más de uno, es la nueva build de Windows 10 para móviles, la que como todos sabréis se lanzó el pasado viernes para prácticamente todos los Lumia. Además de comentar todas las novedades de la nueva actualización de Technical Preview nuestro compañero Emyzz nos comentará sus impresiones después de estos dos días de uso.

Como no, también hablaremos del 40 cumpleaños de Microsoft, haciendo un pequeño repaso de la aportación de la compañía estadounidense en este casi medio siglo. Estos son algunos de los temas de los que hablaremos en este trigésimo tercer Podcast. Recordad que podréis participar en directo vía chat y charlar con toda la comunidad de Microsoft Insider.

38 Comentarios

    • En mi caso primero se instaló el update2 antes de descargar la actualización a Win10TP. Siempre después de apuntar mi equipo en Insider.
      Estimo que es la única forma para instalar update2 en equipos donde esa actualización no estas disponible.

      • Ok mi equipo es un Nokia lumia 928 y en actualización solo aparece Windows 10 .
        Lastima que no aparezca en el mio

  1. La verdad que no entiendo a Microsoft aveces como que se ponen brutos cual es la intención de liberar una update de esta manera tan inestable porque no trabajan de una manera uniforme liberando mejor la uodate 2 para todos los terminales en ves de una prueca inestable que para mi es igual que andar en carro sin ruedas porque solo la liberan para algunos todo da a entender que eligen favoritos no tratan a todos por igual soltar Windows 10 tan inestable es soltan un borracho en un carro frente a un parque de niños xd trabajen mas seguro aunque duren mas es mejor tarde y seguro que temprano y desboronarse

    • Es que Windows 10 no está pensado ahora mismo para que lo instale todo el mundo. Es una versión en desarrollo, por lo tanto tiene muchísimos fallos.

      Ellos lo han dicho muchas veces, que no instalemos Windows 10 en nuestros dispositivos sino es para ayudar con el feedback y se instala en un teléfono que no sea el principal. Porque va muy mal y después pasa lo que pasa…que muchos estáis con problemas de brickeos por el ansia de instalar W10 xDDDD

      Y con respecto a la Update 2, sus motivos tendrán para no lanzarla para todos los modelos de forma oficial.

      • Windows 10 no lo instalare ni borracho tenia que se descargue actualización automático y por casualidad vi que se estaba descargando y la cancele y quite lo automático.
        La update 2 sabrán ellos sus motivos pero sea cual sea el motivo creo q deben de dar mas detalles con tantos movimientos con estos creo que nos confundes mas a nosotros los usuarios parecen hormigueros cuando caen un trozo de azúcar. Bueno en fin espero que todo esto se mejore como esta prometido para verano.
        Todos estos procesos son un pocos tediosos

  2. no creen que Windows 10 ya va retrasado??.. ya a estas alturas creo que teníamos denim en pfd y era una versión prácticamente final, casi sin fallos, y Windows 10 que es un sistema nuevo va pésimo y el plazo a ser lanzado es el mismo que denim

    • No va, es una Techinical Preview. Windows 10 para teléfonos va por ahora en tiempo. Recuerda que llegará la versión final para verano, y que seguramente hasta después de la Build de este año no sepamos nada de la Preview for Developers…

      Saludos!

      • Windows 10 para teléfonos para verano? Dudo que llegue. Aún está demasiado verde. En mi opinión se tendrá que retrasar para después de verano.

        • Habiendo participado en muchos de los desarrollos de iOS, casi te puedo asegurar que hay tiempo más que suficiente para que esto quede pulido y bien. Gran parte del trabajo ya está hecho en la base. Estoy con mi 1520 actualizado (Desde 0) y se nota fluidez y robustez en muchas partes del sistema. Me están encantando los detalles y funciones que me encuentro. Yo creo que llegarán a tiempo sin mayores problemas.

  3. Estoy viendo en muchos usuarios de Microsoft, lo mismo que puede verse desde hace ya un tiempo con los usuarios de Apple e iOS, ansiosos por probar betas y novedades que están por venir y olvidándose de lo maravilloso que puede ser sacarle partido al dispositivos y sistema actual.

    Quejas de Windows 10 PC/Tablet:

    Si sale porque sale, si no sale porque no sale, que si tiene sus bugs, que si los iconos (como si fuera lo más importante en el sistema. Vida o Muerte) son feos y no me gustan…Y así con un largo etcétera de quejas. Muchas veces sin fundamento, por no decir que siempre, así podemos ver centenares de comentarios lanzando criticas de algo que está en desarrollo o_O

    Lo primero que tenemos que tener claro es que estamos ante una Preview. Una preview que todo aquel que quiera puede probar, ya que Microsoft ha decidido hacer un Feedback especial con el que quieren que sea su nuevo buque insignia.

    En cualquier otro desarrollo los usuarios no hubieran podido participar hasta que este estuviera más o menos terminado. Con lo cual lo que les quedaría sería quejarse por no haber incluido esta o aquella opción. Este desarrollo se ha abierto como nunca antes se había visto. Todo para conseguir un buen Feedback y perfilar un sistema donde se está escuchando a los usuarios. A medida que llegue la fecha de lanzamiento va a ser muy normal que las actualizaciones no sean tan rápidas y no por eso hay que quejarse.

    Nos quejamos de actualizaciones o de si está build sale oficial o no sale. Pero que problema tenemos? Los usuarios de Windows 7 tienen que estar muy contentos con su sistema, tanto necesitan el 10 que se instalan una Preview? Que no pueden esperar a la versión final? Para terminar quejándose.

    Respecto a los usuarios de Windows 8.1, el sistema ha evolucionado desde Windows 8 y la verdad es que tampoco estamos desamparados, ni desesperados que sea tal la necesidad de tener que instalar Windows 10 Preview. Si ya estamos contentos sabiendo que vamos actualizar gratis. Donde está el problema, ni que tuviéramos instalado en nuestros equipos un S.O Android desfasado.

    Ahora viene el tema de Windows 10 para móviles.

    Todos como locos a instalar Windows 10 Preview. No esperemos tener en el móvil la misma versión «estable» que tenemos para PC/Tablet el desarrollo lleva su pauta y su camino. Y es normal que esté así, tampoco va por mal camino y la base parece que está bien construida. Será un buen sistema para móviles.

    No es necesario quejarse de la Preview y empezar a decir que si me voy a Android o a iOS. Es una Preview, no es el sistema, Microsoft es el que desarrolla y marcará la pauta. No lo tienen que hacer los usuarios, y menos los despechados. Para Microsoft sería muy fácil hacer como Apple damos soporte solo a equipos nuevos y lo sacamos ya. Así los usuarios sufrirían de obsolescencia tecnológica como en Apple y todos más contentos? Porque a ver si pensamos un poco que los desarrollos bien planteados son buenos para todos, acaso creéis que Cortana se desarrolla en un día? Por poner un ejemplo.

    Como usuarios no creo que tengamos que quejarnos, tenemos Windows Phone 8.1 que funciona muy bien, con pocos problemas y un buen rendimiento. Cosa que no se puede decir de otros sistemas y menos cuando hablamos de que hay soporte para terminales que tienen sus años. No nos hacen pasar por caja cada año, ni nos dejan abandonados de la mano de Dios (Esto ya no es Windows Phone 7). Así que si no queremos sufrir Windows 10 Preview, tan fácil como seguir disfrutando de Windows Phone 8.1 hasta que salga la versión final. Además ahora que van saliendo muchas Apps Universales, Apps nuevas para la plataforma, etc…Ahora mismo se puede sacar mucho partido si eres usuario de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 utilizando las mismas apps en cada uno de tus dispositivos (Y lo importante solo pagas una vez).

    Es por esto que he empezado diciendo que muchos usuarios de la plataforma ya me empiezan a recordar a los lloricas de turno cuando Apple sacaba una versión beta de iOS. Que si la beta era inestable, que si tal que si pascual. Muchos usuarios creo que no saben diferenciar entre lo que es un desarrollo y para que sirve, y lo que es la versión final.

    A todo esto, usuarios sabéis lo de los anillos Fast y Slow no? Los que no quieran sufrir pero quieran poder probar la Preview que elijan el anillo Slow. Pero por favor luego no nos quejemos de que si no vienen Builds nuevas, etc…todo ha sido bien detallado por Microsoft y de momento poco le tenemos que echar en cara, no creéis?

    • Estoy de acuerdo contigo, solo recuerda que la mayoría aquí somos medio frikis y siempre queremos instalar lo más reciente de nuestro sistema operativo, aún a pesar de tener en nuestras manos un maravilloso WP8.1, en fin cada quien es libre de hacer lo que guste, pero que no vengan después a quejarse de lo inestable que es W10, porque ya lo dice MS claramente NO INSTALAR EN SU TELÉFONO PRINCIPAL. Creo que más claro imposible, yo ahora mismo he decidido esperar, estoy muy contento con mi #SelfiePhone con Lumia Denim ?

    • el problema es que anuncian nuevas actualizaciones con demasiada anticipación, por ejemplo, al momento de instalar Windows 10 para ordenadores, la versión final, muchos estaremos a la espera de redstone. esto debería parar, lanzar el sistema final y cuando quede un par de semanas dar a conocer la nueva actuañización

    • Estoy de acuerdo con tu comentario siento que el feedback esta siendo desaprovechado en cosas como el icono de la papelera , una cosa que considero absurda de Windows 10 es que tenemos a Cortana tenemos un reconocedor de voz que permite dictar y manejar el sistema y además un lector los tres con motores,voces capacidades distintas
      A Cortana hay que pulsarla para que escuche, al reconocimiento no!! Todo debería estar unificado y de paso consumiría menos recursos. Si el futuro de la informática desde mi punto de vista, estará justamente en este aspecto el dialogo entre la PC y el usuario.

  4. Yo como gran probador de betas y previews varias. Estoy bastante contento con Windows 10. Me faltaba probar la versión para móvil y el sabor de boca que se me queda es bastante bueno. Lo tengo instalado en mi Lumia1520. Instalación una vez actualizado a la Preview desde 0 utilizando el Reset del sistema y configurando todo como teléfono nuevo. La cuenta de Outlook, las copias de WhatsApp y la relación de Apps compradas me han facilitado la tarea de configurar el terminal para poder usarlo a diario y realizar el feedback necesario, así como aprender todos los entresijos del nuevo sistema.
    Noto velocidad en muchas áreas del nuevo sistema, cosa que se agradece y que me van a permitir en un futuro exprimir el 1520 como Dios manda. También he notado que funciona bastante mejor conectado al Sync 2 de Ford, uno de mis miedos antes de actualizar era esto. La verdad que he encontrado una mejor integración con el Bluetooth y un consumo de batería algo menor cuando el terminal se conecta al sistema del coche.

  5. Al final de cuentas se esta devolviendo, lo mejor de Windows 7 y esta perfecto creo que al los sistemas operativos hay que agregarles capacidades y modernas caracteristicas pero sin olvidarse de las cosas buenas y productivas que son usadas y requeridas por los usuarios a lo largo de toda la historia de Windows

  6. A mi no me paso ya que no probé windows 10, pero estaría bueno que hablen unos minutos del brickeo que tuvieron algunos al volver a 8.1 con Windows Phone recovery tool, y si saben como solucionarlo informarles, por que los casos que lei yo no hubo forma de volver a la vida el teléfono. La mayoria de casos que lei fueron de Lumias 520, no se si tendra algo que ver, y lei de un 620 tambien.

  7. Huyy me encontré a la prima de Cortana y es mayor que ella, encima esta integrada con el reconocimiento de voz del sistema como dije en algún comentario, bienvenido todo lo que se incorpore a Windows 10 pero no digamos cosas que no son, La mayoría de las ideas que hoy se intenta meter en Windows 10 no son nuevas y están hace mucho dando vueltas o incorporadas en otros S.O .

    Seguramente Microsoft recién se despierta del golpe que le dio Google quitándole el liderazgo absoluto. Pero al chupete no me lo trago ni con una ventanita ni con G colorida ni nada. están siguiendo los pasos de Google.. Tenes Bing, la nube, la tienda el dominio de la plataforma PC y mil cosas mas y como broche de oro ahora nos obligan a meter la dirección de correo para ejecutar gran parte del sistema. Las dos compañías son las caras de una misma moneda, nosotros somos los únicos que podemos defendernos hoy y en el futuro y nuestra arma como siempre es la de elegir libremente porque cuando el monopolio sea solo de uno el mundo estará seriamente comprometido y no hablo del software libre ni nada pero digamos las cosas como son!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=U8IyxpavNBM

Comments are closed.