https://www.xxzza1.com
Más

    ¿Debería comprar Microsoft los mapas de HERE?

    En el día de hoy ha surgido la noticia de que Nokia podría plantearse vender su división de Here Maps. Aunque ya no tienen la excusa de Windows Phone, en Nokia tienen esa idea en mente para poder invertir en dos áreas de gran interés. Por un lado están las redes 5G y por otro el campo de Internet of Things.

    Nokia ha contratado a un analista financiero, según Reuters, que se encargaría de sopesar la posibilidad de vender esta división para poder competir en redes 5G con Alcatel Lucent. Aunque creemos que no sería la forma más adecuada de competir, se abre una posibilidad muy interesante.

    Un gran servicio de mapas en venta

    Aunque justo acaban de renovar su aplicación para Windows 10, Microsoft carece de un buen servicio de mapas, sobre todo fuera de Estados Unidos. Y de este modo podría ofrecer un servicio más completo para los usuarios de su ecosistema y otros. Todos los usuarios de Windows Phone hemos podido comprobar la calidad de los mapas de HERE. Es cierto que Microsoft ya dispone de Bing Maps, mapas que a pesar de ser de una gran calidad, están aún lejos de HERE.

    Según informa Reuters, el valor estimado de HERE estaría entre los 3,3 y 4,8 mil millones de euros, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta que Microsoft ya adquirió el pasado año la división de móviles de la compañía finlandesa por 5,4 mil millones.

    La pregunta es: ¿le interesa a Microsoft adquirir HERE? Nadie puede negar que este servicio es uno de los mejores del mercado en su sector, pero contando con Bing Maps quizás fuese un gasto desmesurado que podría destinarse a mejorar los mapas de la propia Microsoft.

    Otros candidatos a serían diversas marcas del motor, Amazon o la propia Apple. El año pasado mucha gente se preguntó porque Microsoft no compró HERE, y la oportunidad de hacerse con el servicio de mapas de la compañía finlandesa parece que vuelve a estar a tiro. ¿Qué opináis de esta noticia? ¿Creéis que Microsoft debería de adquirir HERE?

    ¡Gracias por el aviso Nano Kanpro!
    Fuente | Reuters
    Vía | NPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés