Más

    Windows 10 empieza a coger color

    Hace ya más de siete meses Microsoft nos invitaba a participar en el desarrollo de Windows 10, una aventura en la que muchos nos embarcamos, y de la que nos acordaremos cuando llegue a su final. Es bonito ver como un sistema operativo va creciendo y se va haciendo cada vez más maduro, gracias a su equipo de desarrollo y el feedback de la comunidad. Hoy estamos ante una etapa más de ese crecimiento, que nos llega de mano de la Build 10056.

    En esta build observamos como hay nuevas opciones en configuración para cambiar ciertos elementos de la apariencia del sistema, lamentablemente cuando intentamos probarlos, la aplicación se cierra sin hacer absolutamente nada. Sin embargo, Neowin ha encontrado la manera de aplicar alguna de estas configuraciones mediante cambios en el registro del sistema. Como es habitual, recordamos que el registro no es un lugar para jugar y que si se hace alguna modificación sin conocimiento puede que el sistema falle o presente errores. Para activar esta característica, añadimos un valor DWORD de 64bits llamado ColorPrevalance en la ruta HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize.

    Colores

    Por si no queréis instalar la Build 10056, que ni si quiera es oficial de Microsoft, os dejamos con la galería de imágenes de los diferentes colores que están disponibles en la configuración. Es importante recordar que este no tiene por qué ser el diseño final, ya que es una característica que ni si quiera aparece activada por defecto en el sistema. Es muy posible que estén trabajando en ella y cambie en un futuro.

    Tema negro

    Otra de las cosas que se han podido encontrar en esta build 10056 es el tema negro. Aún no funciona muy bien, ya que la mayoría de las apps no lo tienen en cuenta y las que si lo tienen no lo muestran todo de manera correcta. Si deseas probarlo, puedes añadir la clave DWORD SystemUsesLightTheme en la ruta HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize.

    screen_shot_2015-04-13_at_2.35.25_pm_story

    ¿Qué te parece el camino que está tomando el sistema operativo? ¿Te gustan estos cambios estéticos? ¿Qué cambios harás tu al centro de notificaciones con los colores propuestos?

    Vía | Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés