Más

    Análisis Razer Kraken 7.1 Chroma

    Si eres jugador habitual la situación actual del mercado del PC te puede gustar más o menos, pero una cosa es segura: estamos saturados de dispositivos orientados hacia todos aquellos que disfrutan de jugar en el ordenador, y eso es bueno.

    Una de las empresas que mejor lo hacen en este sentido es Razer, esta empresa fundada en 2005 se lleva esforzando desde el primer minuto en traernos dispositivos de alta calidad con una gran construcción. Tras el repaso que le hicimos a su teclado mecánico Blackwidow Chroma, hoy le toca a otro de sus productos estrella, los cascos Kraken 7.1 Chroma.

    Diseño

    Si hay algo que destaca en todos los productos de Razer es su factor de forma. Todos los productos de esta marca entran por los ojos, con diseños elegantes y con un estilo muy gaming combinan su buen diseño con comodidad.

    Kraken 7.1 Chroma

    En este caso tenemos unos cascos construidos en su mayor parte en plástico, destacando el metal perforado que cubre las orejeras. De un color negro en su totalidad, destaca en este color verde tan característico de Razer la serigrafía del fabricante en la diadema.

    El cable trenzado que une el dispositivo con el ordenador se me ha antojado un poco corto, de tan solo 2 metros, aunque a su favor diré que se ve y se nota robusto, sin dar la sensación de que se pueda romper con facilidad.

    Tiene un peso aproximado de 340 g, lo cual son buenas noticias, ya que no se nota pesado ni molesto. Solo tiene dos problemas en este sentido, el primero es que en usos prolongados los auriculares dan bastante claro, lo cual en verano puede ser incómodo. El segundo problema que tiene es que el más mínimo roce con el cable se transmitirá a los auriculares, siendo realmente molesto si ocurre.

    El micrófono se esconde dentro del auricular izquierdo, permitiéndonos sacarlo o meterlo en función de nuestras necesidades. Posee un led para indicar si se encuentra encendido o apagado y tiene un botón que permita dicha acción.

    Kraken 7.1 Chroma

    Dejando para el final la iluminación, ya que en unos cascos es el apartado menos importante, diré que gracias al software Synapse de Razer y de ser la versión Chroma podremos personalizar la iluminación con cuatro modos distintos siendo: Estático, Respirando, Ciclo Spectrum y Desactivado.

    El primero de todos, Estático, estos mantendrá la iluminación estática del color que le indiquemos, teniendo entre 16,8 millones de colores para elegir. El modo respirando se mantendrá también en un mismo color que elijamos nosotros pero encendiéndose y apagándose intermitentemente. El modo Ciclo Spectrum se mantendrá con la misma potencia lumínica pero cambiando de color entre los 16,8 millones de colores de forma constante y agradable. No creo que el último necesite explicación.

    Kraken 7.1 Chroma

    Rendimiento

    Ahora hablemos de lo realmente serio ¿Cómo escuchan estos Kraken 7.1 de Razer? Primero, los datos técnicos:

    • AURICULARES
      • Diafragmas/parlante :Imanes de neodimio de 40 mm
      • Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20kHz
      • Impedancia: 32 Ω
      • Sensibilidad a 1 KHz: 112dB
      • Potencia de salida: 30mW
      • Conector: USB chapado en oro
      • Longitud del cable: Cable USB trenzado de 2 metros / 6.56 ft
      • Peso aproximado: 340g
    • Micrófono
      • Frecuencia de respuesta: 100Hz – 12kHz
      • Sensibilidad a 1 KHz: -40dB ± 4dB
      • Relación señal/ruido: 50 dB
      • Patrón de captación: Omnidireccional

    ¿Qué quiere decir en términos de uso real todo esto? Es difícil de decir, el audio es un tema muy subjetivo de cada uno. En mi uso personal el resultado me ha parecido satisfactorio. Unos graves potentes y un volumen aceptable. Los agudos no me han resultado incómodos y los medios se han mantenido estables. Me ha convencido en este apartado.

    Si hay algo que me ha llamado especialmente la atención es la calidad del micrófono, con un sonido alto y claro que demuestra que Razer no ha escatimado en este apartado, siendo unos cascos especialmente orientados al juego en PC, la comunicación es un tema realmente importante. No nos defraudará en este sentido.

    A la hora de escuchar música tuve que modificar un poco los valores que permite el ecualizador del software Synapse de Razer, así que no tuve mayores problemas. Dicho software además de un ecualizador nos permite tocar muchas más opciones para dejar los cascos y la calidad del audio a nuestro gusto.

    Conclusiones finales

    Son unos grandes auriculares gaming, pero hay algo que les lastra, su precio, no porque sea incorrecto o porque no los valgan, sino porque la competencia en este sentido es muy fuerte, y por el precio que tiene puedes encontrar mejores opciones.

    No por ello dejo de recomendarlos como unos grandes auriculares gaming, de una marca que ofrece fiabilidad y seguridad. Lo que menos me ha gustado de ellos han sido el problema con el cable y su ruido reflejándose en los auriculares y la longitud del mismo. Lo que más ha sido la calidad del micrófono, a otro nivel.

    [AMAZONPRODUCTS asin=»B00MVT7BAA» features=»1″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés