El área de Azure da un nuevo salto de calidad. En este caso con el almacenamiento de archivos al haber liberado Premium Storage para todos sus clientes. Esto permitirá a sus usuarios poder escoger entre dos tipos de almacenamiento en función de lo que quieran gastar o de la importancia de sus datos.

Dos tipos de almacenamiento posibles

Hoy Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Azure Premium Storage. El almacenamiento se logra mediante la combinación del almacenamiento de Azure y realizando caches en un servidor con discos SSD disponible para máquinas virtuales DS. Además se podrán añadir discos de almacenamiento Premium a una única máquina virtual que soporta hasta 32TB de almacenamiento y más de 64000 IOPS (Inputs/Outputs Operation Per Second) por máquina con menos de un milisegundo de latencia para operaciones de lectura.

De esta manera Azure dispone de discos duros tradicionales pensados para almacenamiento de datos y, almacenamiento «Premium» pensado para aquellas máquinas virtuales que requieren actualizaciones y baja latencia como son los casos de Big Data, bases de datos como SQL y MongoDB, Cassandra y otros casos. Ahora los usuarios de empresa podrán disponer de un servicio de mayor calidad y menor tiempo de respuesta.

¿Qué os parece el último salto de calidad de Azure? ¿Creéis que con estas mejoras nos acercamos a las posibilidades de computación en la nube haciendo menos necesario un software de ultima generación? ¿Qué utilidades veis a Azure Premium Storage?

Vía | Microsoft News
Fuente | Azure

8 Comentarios

    • Siempre lo digo, a la tienda no les sobran apps, y ya van varias que se fueron a tomar viento, por mucho que la esperanza de algunos este en W10, si seguimos así no vamos a ningún lado.

      Algo pasa con las Apps, y que no se deba al cambio de política de MS, donde recaudaba un mayor porcentaje en cada aplicación o eso creo haber leído hace un tiempo por aquí.

      De todas formas espero que vuelvan.

      En fin, a MS le toca ponerse bien las pilas.

    • Ya, preferimos no sacar esas cosas porque no reportan nada… Es una lástima que las retiren, veremos a ver. Nosotros vamos a seguir presionando

      • Yo creo que deberíais ponerlas, para que el resto de usuarios (nosotros), podamos hacer una petición en conjunto para que no las retiren, cuantos más mejor. Más presión.

        • Ok, lo intentaremos hacer pero quizás más a través de propuestas en los foros de Microsoft Insider y las compartimos a través de las redes sociales

Comments are closed.