Más

    Bing supera el 20% de cuota de mercado en USA según comScore

    La década pasada no pasará a la historita como una  de las mejores de Microsoft. Una de las cosas más relevantes que tuvieron lugar fue la llegada de los buscadores. Un movimiento iniciado por AltaVista al que se irían uniendo más participantes como Excite, Lycos y Google, siendo esta última quien terminase haciéndose en apenas 10 años con el control absoluto de los buscadores. Microsoft no vio, o no quiso ver, la importancia de este bum, y no sería hasta 2009 cuando con la salida de Bing pusiese en el mercado un competidor decente, dejando atrás MSN Search.

    Bing, el buscador de Microsoft, fue presentado el 28 de mayo de 2009, y vio la luz oficialmente el 3 de junio de 2009. En el momento de su salida el buscador de Google contaba con una cuota de mercado en estados unidos del 74,48%, seguido por Yahoo! con un 11% y terminando con un 7,81% de MSN Search. Durante estos 6 años Microsoft ha ido mejorando poco a poco su buscado, y según los últimos datos de comScore ya se encontraría con un 20% de cuota de mercado en Estados Unidos, un mercado que sigue dominando Google con un 64% de cuota pero que poco a poco comienza a repartirse el peso.

    Por desgracia, los resultados en el resto del mundo son bien distintos, contando Google con más de un 90% de cuota de mercado. La tendencia de Bing en un gran número de países es positiva, pero seguramente no veremos un cambio importante hasta que todas las características que hacen grande al buscador en Estados Unidos lleguen a todos los mercados.

    Otro dato muy importante a tener en cuenta es la noticia acerca de la renovación del acuerdo de colaboración entre Bing y Yahoo!, un acuerdo que posicionaría a ambas empresas con un 32% de cuota de mercado en USA, una cifra que ya empieza a ser bastante importante. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que si las características de Bing USA estuviesen para el resto de países el buscador de Microsoft sería más relevante?

    Fuente | ComsCore
    Vía | Windows Central

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés