Más

    Patente de seguimiento ocular para crear perfiles publicada por Microsoft

    Microsoft está poniendo mucho empeño en la realidad virtual y el internet de las cosas. Como ejemplo perfecto tenemos las misteriosas HoloLens, de las cuales aun no tenemos información, pero los pocos usuarios que las han probado hablan muy bien de ellas.

    Pero hasta que podamos probar las HoloLens y ver si en realidad son tanto como prometen Microsoft no se queda quieta. Sigue innovando y sigue preparando terreno para el futuro, como hace siempre, y una de las formas de ver qué futuro nos aguarda, o nos puede aguardar, es mediante las patentes, y Microsoft acaba de patentar recientemente una nueva tecnología de Eye Tracking o seguimiento ocular.

    eye-tracking-patent-ms

    Personalización y el usuario como bandera

    La patente es bastante curiosa y nos describe un futuro en el que la personalización de un ordenador personal, o el que usan varias personas (como un ordenador familiar o un ordenador público) sea totalmente única. De esta forma, y a modo de ejemplo, si un usuario fuese a un Zoo y se quedase observando los jaguares, el zoo podría saber lo que el usuario ve, de forma que le serviría tanto al zoológico para saber qué observar más los usuarios como, y atentos porque es aquí donde la patente cobra más importancia, en futuras búsquedas del usuario.

    Luego al llegar a casa y hacer una búsqueda en el ordenador, gracias a la información recogida, si buscásemos jaguar en el buscador el ordenador sería lo suficientemente inteligente para saber que estas buscando el animal, y no la marca de coches, por ejemplo.

    Este seguimiento y ayuda no solo sería con objetos físicos, sino también con búsquedas de contenido digital, aportando mayor valor al usuario y a sus preferencias y gustos. Este tecnología, por ejemplo, podría ser usada en las futuras HoloLens, aportándonos un nuevo universo de posibilidades y personalización, y lo más importante, sin aumentar la dificultad de uso de la tecnologías, sino convirtiéndose cada vez en algo más invisible.

    Fuente | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés