https://www.xxzza1.com
Más

    Unity, Unreal Engine y Cocos2d se incluirán en Visual Studio

    Sin duda alguna, Visual Studio es uno de los mejores entornos de desarrollo disponibles. Microsoft quiere seguir extendiendo este entorno para que los desarrolladores de juegos para smartphones puedan usarlo de la misma manera que lo hacen el resto de los desarrolladores.

    La realidad es que el sector de los juegos sigue creciendo y aparecen cientos de ellos para sus millones de usuarios, y Microsoft no puede perder este tren. Llegar a una de las áreas de desarrollo más importantes de Xbox, Windows, iOS, Android y la web es el objetivo del equipo de Visual Studio. Con la última noticia que hemos conocido, ese objetivo se ha vuelto mucho más cercano.

    El vicepresidente corporativo de la división de desarrollo de Microsoft, Soma Somasegar, ha anunciado nuevas alianzas con algunos de los mejores motores de juegos para smartphones, alianzas que serán clave en el futuro de la empresa. Por lo tanto, Microsoft ahora colaborará de forma exclusiva con los proveedores independientes de motores de juegos: Unity Technologies, Epic Games, y Chuckong Technologies. Según Soma:

    Juntos, haremos que sea aún más fácil para los desarrolladores de juegos utilizar las capacidades del entorno de Visual Studio para desarrollar juegos para las plataformas más populares. Cada uno de estos proveedores de motores podrá ofrecer Visual Studio Community para Windows, junto con los plugins necesarios para desarrollar juegos con sus motores. Además, haremos que sea más fácil descubrir y utilizar las herramientas de Unity, Unreal y Cocos2d en Visual Studio 2015.

    Unreal Engine, Unity 3D, Cocos2d

    La clave tras este anuncio es que los desarrolladores podrán utilizar estos motores tan populares para crear sus juegos en 2D y 3D junto con las herramientas de programación y depuración de las que dispone Visual Studio. Los 3 motores son compatibles con la mayoría de las plataformas de juego, y con la ayuda de Visual Studio, los desarrolladores podrán complementar su aplicación con Cordova, Xamarin y C++.

    Estas colaboraciones pueden hacer que la herramienta de Microsoft se consolide como entorno de desarrollo de juegos. Visual Studio se centrará en optimizar los motores Unity3D, Epic EU4, y Cocos2d e intentará hacer posible el desarrollo de juegos utilizando múltiples motores.

    Así, Visual Studio podría convertirse en el único entorno que los desarrolladores necesitarían utilizar para crear juegos en cualquier plataforma. ¿Cómo veis el estado de los juegos en Windows Phone? ¿Creéis que con este movimiento llegarán más juegos a nuestra plataforma? ¿Hará esto que Visual Studio se consolide como entorno de desarrollo?

    Vía | Mcsre en Foro InsiderWinbeta
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés