Más

    Ex-diseñador de Windows Phone explica el porqué del Hamburger Menu

    El movimiento por parte de Microsoft de introducir el hamburger menu como elemento de navegación por las aplicaciones en Windows 10 ha sido un tanto polémico, ya que perdía cierta diferenciación con otros sistemas operativos y el poder usar las aplicaciones con una mano en el caso de grandes smartphones.

    Un ex-diseñador de Microsoft ha roto su silencio en Reddit para aclarar el porqué de la nueva postura de los de Redmond en el diseño de aplicaciones tras más de dos años de debate interno dentro de la empresa, dejándonos ver que la polémica no sólo se ha dado entre los usuarios del sistema, si no que también se sucedió entre los empleados de Microsoft.

    Según él, la desaparición de la función de deslizar entre los distintos apartados de las aplicaciones, también conocida como panorama, se debe a que escondía contenido y a que en ciertas aplicaciones era inviable tener que deslizar 4 o, incluso, 5 veces para tener que llegar a la sección de la aplicación que queríamos utilizar.

    App Insider - Panorama - Hamburger Menu por Microsoft Insider
    App Insider como ejemplo de la evolución desde el panorama al hamburger menu en Windows Phone

    El modelo panorama también fallaba a la hora de interactuar con ciertas acciones de las aplicaciones. Por ejemplo, en algunas de correo electrónico, deslizando el e-mail seleccionado hacia un lado u hacia otro, se elimina o queda como destacado. Por lo tanto, en aplicaciones como estas, el panorama es totalmente incompatible.

    Otra razón es que el hamburger menu es algo que utilizamos menos de lo que creemos, ya que la mayor parte del tiempo lo invertimos en leer o en crear contenido. Si el hamburger menu se pusiese en la parte de abajo de las aplicaciones, la barra inferior tendría que ser más grande.

    Una vez que volvemos a tener una barra inferior igual que la de Windows Phone 8.1, el desarrollador le incluirá funciones, la barra superior sería innecesaria, y por lo tanto, todo seguiría igual. Como la mayoría de los desarrolladores y sistemas operativos incluyen este hamburger menu en la barra superior, Microsoft decidió seguir este estándar y aplicar lo mismo.

    Microsoft no solo aplicó lo que ya se usaba, si no que antes de hacerlo, pidió estudios de usabilidad internos y externos, que finalmente demostraron que el uso de los smartphones con una sola mano no es tan importante para el usuario, especialmente en dispositivos con pantallas grandes.

    Vía | WMPowerUser
    Fuente | Reddit

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés