Unas aplicaciones se van, otras llegan, y otras continúan mejorando. 1Password es una de las aplicaciones que podemos incluir en la tercera categoría. Después de más de dos años sin actualizar, hoy su desarrollador nos ha dado una alegría lanzando por fin la Alpha de 1Password.

Este popular gestor y generador de contraseñas se encuentra presente en los principales sistemas operativos, y por desgracia, hasta ahora, la aplicación de Windows Phone se encontraba varios pasos detrás de sus homologas. Esperamos que la llegada de la nueva aplicación signifique un renovado compromiso del desarrollador con esta plataforma.

La nueva aplicación de 1Password es universal, por lo que podremos disponer de ella tanto en Windows Phone como en Windows. Su descarga está disponible para todo el mundo, aunque por ahora, para acceder a ella habrá que hacerlo introduciendo un código, código enviado por email a todas aquellas personas que se inscribieron a la Alpha, algo que podréis hacer desde aquí. Aquí os dejamos algunas capturas de pantalla de la aplicación para que podáis ver su aspecto. Como podéis observar en las imágenes, la nueva interfaz es realmente bonita y no tiene nada que ver con la de la anterior aplicación.

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar
Descarga esta app
Windows 8/8.1
Descargar

Después de un rato de uso hemos podido comprobar que, a pesar de los fallos propios de una aplicación aún en desarrollo, esta Alpha de 1Password tiene un muy buen funcionamiento. ¿Creéis que la espera merecerá la pena? ¿Cuál es vuestro gestor de contraseñas preferido?

Fuente | Windows Central 

16 Comentarios

    • En pocas palabras es un gestor de contraseñas, crea contraseñas seguras para tus aplicaciones y las almacena, de forma que cuando otra aplicación la necesite la usa, ahorrándote a ti tener que crear una, recordarla y ponerla. Un saludo.

  1. El «Gestor» de contraseñas, para mi el mejor. Cuando migré de iOS/OSX a Windows lo que más eché en falta es esta app. Aunque hay que decir que 1Password ya estaba en la tienda con una aplicación portada que data de tiempos de Windows Phone 7.5 y que me hizo el papel durante unos días. Actualmente estoy utilizando EnPass que con las últimas actualizaciones también es todo un referente. Pero como está app termine siendo tan buen como lo es en iOS/OSX volveré a rescatar la base de datos que tengo. Instalando…en Windows 10 Phone.

    Si este desarrollador ha empezado a pasar un poco de iOS/OSX para empezar con las apps universales para Windows. Mucho me temo que al final Windows 10 y Windows 10 for Phones van a cumplir el propósito de traernos más de una buena app a los usuarios de Windows. Y lo mejor que todas ya vendrán bastante desarrolladas de otras plataformas.

  2. Es el MEJOR gestor de contraseñas que existe xD Utiliza cifrado AES 256 bits (el mas alto que existe) es el cifrado militar que usa el ejercito de Estados Unidos, para proteger las «bóvedas» como llaman ellos a cada cuenta con los diferentes datos, (contraseñas obviamente xD, cuentas, tarjetas de crédito, etc.) En el móvil, tanto Android (el que uso), iOS, y ahora WP utilizan un modelo «freemium», es decir, lo gratis es solo para ver las contraseñas, el premium cuyo precio es de 11€ son para crear los datos desde el móvil y algunas características mas que ahora no recuerdo xD.

    Eso si, en el PC el programa de 1Password de deja un periodo de prueba de 30 días, cuando pasa ese periodo, tienes que desembolsar la cantidad nada despreciable de 50€ solo para UNA cuenta xD. De por vida eso si xDD solo faltaría.

Comments are closed.