https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft Social Engagement: la herramienta que optimiza el uso de las redes sociales en las pymes

    Los amigos que Tipsa SL vuelven a la carga, si hace un par de meses nos contaban cómo han implementado las tecnologías de Microsoft en la industria del vino, hoy nos traen algo un tanto diferente, pero que de igual manera nos ayudará a impulsar nuestro negocio, con tecnología firmada por los de Redmond.

    Hoy día es habitual que las empresas utilicen las redes sociales para generar mayor visibilidad de su actividad en sus mercados potenciales, pero ¿están obteniendo un beneficio real y tangible de este esfuerzo?

    Cuando las organizaciones deciden tener presencia en estos canales on-line, muy a menudo se olvidan de lo más importante: tener unos objetivos claros con estas acciones, estar presente en aquellas redes en las que se encuentre nuestro público objetivo, y sobre todo, establecer un método que permita medir, analizar y valorar lo que se está haciendo. Todo ello para poder poner en valor el esfuerzo que se dedica a mantener y actualizar la presencia de la pyme en las redes.

    Microsoft tiene a disposición de las empresas una poderosa herramienta en la nube (Microsoft Social Engagement) que automatiza la tarea de monitorización y análisis de la actividad que, en torno a nuestra firma, se está produciendo en los innumerables canales de internet. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en dos tips sobre esta ramienta y la manera en la que actúa:

    • Mide dónde se reúnen tus clientes: esta herramienta realiza una búsqueda en los canales donde la gente expresa sus intereses, donde se determinan sus opiniones del mercado y por qué no, de nuestra propia marca. Esta herramienta no solo se centra en los canales habituales como Facebook, Twitter o LinkedIn, los foros especializados son unos lugares perfectos para que un gran número de usuarios comenten y debaten acerca de nuestra marca o productos y los de la competencia.
    • Rastrea lo que tus clientes están diciéndose entre ellos: sí, habéis leído bien, es una de las funciones más interesantes. Nos permite saber qué se dicen entre los propios clientes. Según un estudio de Nielsen en 2012, las compras están condicionadas por opiniones de nuestros conocidos por delante de la información recogidas en las redes sociales.

    Si quieres ampliar la información, los chicos de Tipsa SL nos lo cuentan en esta entrada a su blog. Donde podremos encontrar las claves y beneficios para una correcta gestión de la actividad de la pyme en las redes sociales, y los beneficios tangibles que puede aportar para mejorar la relación con sus clientes actuales y ponteciales.

    Fuente | Blog Tipsa SL

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés