Más

    Microsoft añade una sección de preguntas frecuentes a su web sobre HoloLens

    Las Microsoft HoloLens fueron la mayor sorpresa del evento del pasado 21 de enero. Era algo que nadie se esperaba y todo el mundo quedó impresionado. A diferencia de otros inventos que simulan realidad virtual como Oculus Rift, HoloLens no está diseñado para llevarnos a un mundo de orcos y dragones, está diseñado para traer los orcos y los dragones a nuestra casa en nuestro propio salón.

    Llegamos a ver un pequeño adelanto de lo que finalmente será HoloLens durante aquel evento, pero todos nos quedamos con muchas preguntas sin respuesta ante un producto de esta magnitud. Ante este hecho, Microsoft ha actualizado la web sobre HoloLens con una sección de preguntas frecuentes.

    Microsoft describe qué es un holograma y responde a por qué alguien querría hologramas en el mundo real, cómo funciona HoloLens, y por qué Windows 10 importa cuando se trata de hologramas.

    Los hologramas pueden ser de dos dimensiones, como un trozo de papel o una pantalla de televisión, o tridimensionales, de la misma forma que un objeto físico en la vida real. Los hologramas que veréis con Microsoft HoloLens podrán verse con su color natural, moverse, adoptar formas, y cambiar de acuerdo a la interacción con los usuarios o del medio físico sobre el que lo veamos.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aThCr0PsyuA

    En cuanto a la pregunta relacionada con Windows 10, Microsoft afirma que su próximo sistema operativo es el primero en soportar los hologramas informáticos gracias a la API que controla la mirada, los gestos, la voz y la comprensión ambiental. Microsoft añade que los hologramas serán aplicaciones universales, y que todas las aplicaciones universales podrán trabajar como hologramas.

    Con Windows 10, los hologramas son aplicaciones universales de Windows y todas las aplicaciones universales de Windows funcionarán como hologramas. Los hologramas de Windows 10 darán lugar a formas completamente de comunicarnos, crear y explorar.

    Microsoft pasa a describir cómo funciona el hardware de HoloLens para generar imágenes multidimensionales, permitiéndonos anclar hologramas en nuestro entorno físico. Su nueva unidad de procesamiento holográfico hará todo el trabajo necesario para hacerlo posible.

    Las Microsoft HoloLens cuenta con lentes holográficas de alta definición y sonido espacial para que podamos ver y oir los hologramas en el mundo que nos rodea. Se completa con una serie de sensores avanzados y una nueva unidad de procesamiento holográfico (HPU) que asimila el entorno en el que se encuentra, Microsoft HoloLens es capaz de procesar terabytes de datos en tiempo real sin necesidad de cables.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aAKfdeOX3-o

    Los de Redmond darán más información sobre las HoloLens durante la Build 2015 la próxima semana. Tal como ocurrió en su día con el sensor Kinect, HoloLens abre un mundo de posibilidades para usuarios y desarrolladores del futuro Windows 10.

    Vía | Winbeta
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés