Mucho hemos estado hablando sobre si el nuevo buque insignia de Microsoft podría llegar con un procesador Intel. Por ahora no sabemos nada de los planes de Microsoft, pero quien si parece que podría apostar por un Windows Phone con Intel es la compañía china Elephone.

Según publica hoy Gizchina, Elephone estaría trabajando en su nuevo buque insignia, el cual saldría al mercado con Android 5.0 y Windows 10. Estas son algunas de las características que, según parece, podría tener el nuevo terminal de Elephone:

  • Pantalla con resolución 2K
  • Procesador Intel Atom SoFIA
  • 4GB de memoria RAM
  • Cámara principal con sensor Sony de 21 MP
  • Lector de huellas

Como podéis ver, los datos filtrados son mínimos, aunque en caso de ser cierta esta noticia, estaríamos hablando de uno de los dispositivos con Windows 10 para smartphones más potentes del mercado. Por ahora no sabemos, en caso de llegar a producirse su salida, si este terminal contará con arranque dual o si por el contrario se comercializarán dos versiones, una con Android y otra con Windows 10.

Hay que tomar estos rumores con mucho cuidado, porque si bien es cierto que Elephone aseguró en el Mobile World Congress 2015 estar trabajando en un dispositivo con Windows 10, bien podría no ser este el terminal que saliese al mercado con el sistema operativo de Microsoft. ¿Qué os parece esta noticia?  ¿Creéis que podremos ver un terminal con semejantes características de la mano de un OEM?

Fuente | Gizchina
Vía | Windows Blog Italia

24 Comentarios

  1. Hola chicos. Aunque os llevo semanas siguiendo, hoy es mi primer comentario, y por eso me presento. Soy «Alucinante» (ex-Android) en otros foros. Conozco a algunos de los foreros que hay por aquí, por haber coincidido en otros blogs anteriormente (Nano Kanpro o Emyzz entre otros). Primero felicitaros por una web tan bien elaborada y cuidada, con una información continua sobre el «ecosistema Microsoft» y deseando que este no se convierta en un blog de «troyeos» como en otros y la imparcialidad sea nuestro pan de cada día. Con todo esto, y queriendo hacer que mi primer comentario sea en esta noticia, es por el hecho no solo del terminal (con esas especificaciones, me parece maravilloso) sino por los acontecimientos que últimamente se están dando por parte de Google y empezar a dejar aún más de lado a los usuarios de Windows Phone… ¿Creéis que viendo la foto de la noticia, «Android & W10», sea un motivo más para que Google, este mosca y tenga la sensación de que Microsoft está realizando un buen trabajo, para hacerle llegar sus servicios, al público general de cualquier manera (vamos un «caballo de Troya») y Google intenta que «tapar un corte, antes de llegue la sangre»?. Los veo muy nerviosos últimamente y tengo claro que si ellos los están (amén de sus últimos movimientos), esto es algo que debe ser satisfactorio para los que creemos en el «ecosistema de Microsoft», porque algo muy bueno (mejor dicho, algo mejor de lo bueno que tenemos ya) para que la competencia, intente cortar de raíz cualquier movimiento que pudiera molestarles.

    • Creo que el problema está en eso que comentas. Google está quedando un poco estancado en cuanto a ideas se refiere. Microsoft y Apple tienen un gran ecosistema, especialmente Microsoft, y Google no puede permitir que Windows Phone se haga grande, ya que podría ofrecer cosas que ellos no son capaces de ofrecer. Apple no es problema ya que «juega en otra liga», pero Microsoft va a por lo mismo que Google.

      Por ese motivo se ven en la necesidad de pisar Windows Phone ahora que tienen la sartén por el mango y pueden, en un par de años podría habérsele ido de las manos. Y si a eso le sumamos los juicios contra Google por monopolio… pues se les puede poner complicada la situación.

      Saludos!

      • El problema es que Google nunca sabes por donde te puede salir, Google al igual que Apple y otras empresas siempre ha tenido esa cosa llamada factor sorpresa, nunca sabes con que novedad te saldrá y puede ser clave y sumándole el poco miedo que le tienen al fracaso…, y yo no creo que Google se este estancado, se están siguiendo unas lineas y las están desarrollando, supongo que el tiempo lo dirá.

        Google también tiene un gran ecosistema, si con Apple y Microsoft te refieres a OS X y Windows dudo que a Google le intimide mucho pero bueno. Mañana hay evento de Chrome si no recuerdo mal, no parece ser un evento muy importante pero vete a saber con que pueden salir, recuerdo hace 3 años que hicieron un evento mas bien escueto donde presentaron lo que fue el principio de las búsquedas semánticas.

          • SO de escritorio/tablet, SO movil, SO de consola, servicios integrados, Google en cloud computing no es nadie, etc.
            A Google le intimida muchismio, y por eso su continuo boicot a Microsoft

          • Chrome y Chrome OS, Android (telefonos y tablets), Android for Work (considerarlo una tonteria pero tiene lo que las empresas quieren), Android Wear, Auto, TV (que sirve de consola y los rumores del Android VR ese), servicios integrados, servicios a terceros y de ocio. Google en Cloud Computing se queda en la tercera posición (según estimaciones basadas en el bajón que ha hecho IBM en IaaS) y segunda en crecimiento (96% Azure y 88% GCP).

            Te lo sigo diciendo, dudo que a Google le intimide mucho. Si te fijas en los pasos de Google veras que persiguen a Amazon (AWS, el mercado, servicios de venta y entrega, etc ) no a Microsoft. Que seguramente se los miran de reojo? si y seguramente también a Apple, Facebook, etc..

          • ChromeOS? Que es eso xD Android for Work? Que es eso jajaja Android Wear? jaja cacharro inutil. De verdad llamarias consola a algo con SO Android?

            Google esta literalmente cagada por las patas abajo, y mas cuando se esta destapando su belo

          • Chrome OS es el sistema de Google para ordenadores y suele funcionar mejor que la mayoría de Windows con las mismas prestaciones, juzgalo como quieras pero forma parte de su ecosistema.

            Android for Work es la plataforma destinada a empresa, sino recuerdo mal tiene la tecnologia de Knox el único sistema que tiene el certificado en seguridad que le permite ser usado en el ejercito norteamericano y Google tiene un acuerdo con Blackberry para gestionar el tema de la seguridad. AfW incluye cuentas separadas (para Android 5 o superior) y apps en Sandbox (las destinadas a empresa), incluye gestión de cuentas por parte Google (más ecosistema) y el resto puedes mirarlo aquí:

            https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2015/02/press-android-for-work-press-deck-25-feb-15-google-slides-1.png?w=1024&h=497

            Leí una review bastante profunda en ArsTechinica recomiendo que te la mires, y en Yahoo News me encontré buenas criticas por parte de la prensa destinada al sector empresarial.

            Ese Android Wear es la «moda» a la que se han sumado todos los fabricantes incluida Microsoft, que solo tiene 1 dispositivo y limitado como plataforma.

            En cuanto a Android TV, no pondría la mano en el fuego pero probablemente las APIs de bajo nivel y OpenGL4 están a la vuelta de la esquina, los juegos ejecutados en la nube empiezan a ser algo mas cerca de ser viable y aunque Android TV esta verde, hay juegos Triple A en camino y tienen la integración con Google Cast (más ecosistema).

            Desde luego tu risa no puede ser mas ignorante.

        • microsoft ha apostado por las aplicaciones Universales , esto si que va a ser una revolución ya que permitira las mismas aplicaciones de escritorio y móvil con lo que conlleve esta infinita expansión y google va a empezara sudar, pero ahora las tornas se pueden volver sobre el todopoderoso e intocable google,con todo lo que se leavecina, ahora microsoft va a poder respirar y coger la cuota de mercado que perdio de windows mobile .con intel sera mucho mejor al utilizar procesadores mas potentes que los smartdragon

          • Algunos os montáis la película vosotros solos. Concuerdo con lo de Intel pero con el resto… llevo escuchando excusas y promesas de crecimiento de WP desde hace años, llega un punto en que es necesario tocar de pies en la tierra.

            El resto de cosas que has dicho solo el tiempo lo dirá, las apps universales de Windows son equiparables a las apps Android que corren en Chrome, o las apps Chrome. Pero que esto significará un aumento de cuota… que quieres que te diga. Es como decir que Chrome OS va a ganar cuota por poder correr las apps Android.

    • No hay que preocuparse por precio o fecha de lanzamiento. Lo que hay que ver en esta noticia es que un terminal de gama alta apuesta por procesador Intel, decide meterle WP y encima por lo que se Dual Boot.

      Todo apunta a que con la salida de W10 van a ser muchas las empresas, no solo chinas, que van a apostar por el ecosistema Windows, por que con ese micro, esa RAM…que un Android necesita para tener poco lag, en un WP y un dock, mueves el PS y similares…

  2. Esta noticia es bastante buena y muy esperada. Hace algún tiempo que vimos cómo Microsoft publicada cómo deberían ser los docks para conectar dispositivos a una pantalla.
    Es el sueño de muchos tener un teléfono que conectado a uno de esos docks, se convierta en un auténtico miniPC capaz de mover PhotoShop, por ejemplo, o darnos una experiencia de PC completa en una pantalla grande.
    En cuanto se presente Windows 10 allá por el verano, veremos un chorro de nuevas funciones que ni non imaginamos.

      • Y por el procesador? Cual sería su equivalente. Que yo sepa no ha habido nunca un móvil con procesador Intel, por lo que es difícil hacerse una idea sobre su potencia. Y de ahí digo el problema del precio.
        Yo no me refiero a que sea china, me refiero al procesador que lleva.

  3. Pantalla con resolución 2K
    Procesador Intel Atom SoFIA
    4GB de memoria RAM
    Cámara principal con sensor Sony de 21 MP
    Lector de huellas
    Esas especificaciones meten miedo, sea la plataforma que sea… jajaja

Comments are closed.