Más

    ImmersiveBoard, el proyecto que puede revolucionar las reuniones de trabajo

    Las pizarras digitales ya son una realidad pero, todavía pueden ser de mucha más ayuda. El último trabajo de Microsoft Research tiene por nombre ImmersiveBoard y su objetivo es combinar Surface Hub con cámaras Kinect para que dos personas a miles de kilómetros de distancia puedan interactuar estrechando las manos o escribiendo en una misma pizarra.

    Diseñando una experiencia inmersiva

    El objetivo de este proyecto es tener esa cercanía, esta tecnología en 3D busca esa sensación de estar frente a otra persona en una sala de reuniones hablando sobre un proyecto. De este modo la interacción es mucho más natural que a través de las habituales conferencias o video chats.

    Por ejemplo, si dos personas están en una habitación, utiliza el reconocimiento de rostros y ropa para saber quien está en la pizarra en ese momento. De este modo se puede separar más adelante y saber quien escribió en la pizarra. Además permite distinguir con la mano que se escribe. De este modo podemos usar una como lápiz y la otra para borrar, también nos permite usar un dedo como puntero en la distancia.

    Con ImmersiveBoard Microsoft puede evolucionar el concepto de las conferencias o los trabajos en grupo. De momento está limitado a un hardware especifico pero, no deja de sorprender el gran trabajo que puede hacerse mediante Surface Hub y un dispositivo Kinect. ¿Qué os parece el último trabajo de Microsoft Research? ¿Os gustaría probar la experiencia ImmersiveBoard de este tipo?

    Vía | Microsoft News

    Fuente | ACM

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés