Más

    Análisis del Yezz Billy 4.7

    Han sido unas semanas de uso con el Yezz Billy y mi primera sensación fue la duda. ¿Va a funcionar bien? Claro hasta la fecha solo he podido probar equipos de Microsoft o Nokia. Y uno confía en lo que hacen los fabricantes pero como se suele decir, el papel aguanta todo.

    Primeras sensaciones

    La primera vez que lo tienes en la mano aun desconfías más. Su ligereza nos hace dudar acerca del dispositivo. ¿De verdad no es una maqueta? Si, es un teléfono completo y viene con un gran pack, al contrario de la tendencia habitual. Este terminal viene con auriculares, cargador, un protector de pantalla y tres carcasas intercambiables. Un pack para convencernos.

    Yezz Billy 4.7

    La viveza de la pantalla nos confirma que no es una maqueta. Se trata de un terminal bien rematado y sencillo. Las teclas al estar integradas en la carcasa no sufrirán tanto el paso del tiempo.  Las sensaciones que deja este terminal son increíbles, hasta gente muy fan de otros sistemas se sorprendía con el terminal de Yezz. Tras una explicación sencilla la gente se quedaba sorprendida ante semejante terminal. Había pasado el juicio de la gente ajena a Microsoft Insider.

    El procesador SnapDragon 200 y su pantalla de 4,7 pulgadas no hicieron que echase de menos mi Lumia 830 y al cabo de unos minutos estaba acostumbrado al uso de este terminal aunque no tuviese las teclas de control de Windows Phone. La batería, con una capacidad de 1750mAh, era mi mayor temor.

    Experiencia de uso

    El terminal, al ser Windows Phone, no ve lastrado su rendimiento por un hardware discreto. En todo el tiempo de uso este ha sido fluido y con un funcionamiento excelente. La respuesta de la pantalla y la calidad de los materiales nos muestran que la elección aunque no es un Lumia es correcta. Esa es la baza de Microsoft, integra nuestro sistema y el funcionamiento cumplirá unos mínimos.

    La cámara y el Yezz Billy

    Como podéis apreciar en el video el funcionamiento es fluido y no se ve un retraso general ni ralentizaciones. Lo he estado usando durante unas semanas y en ningún momento he notado una diferencia apreciable fuera de la cámara. Me ha gustado poder probar en detalle una experiencia ajena a Lumia y ver que dicha experiencia no ha sido mala.

    El uso con las aplicaciones habituales ha sido más que correcto y, no he notado una falta de rendimiento. Si que he echado en falta la presencia de Windows Phone 8.1 Update por la falta de carpetas y Cortana. En el resto de áreas su funcionamiento ha sido ejemplar.

    Lo único que se echa en falta es una mejor cámara frontal y trasera y un botón dedicado para poder exprimir más todas sus características. También hay que decir que yo soy un defensor de los teléfonos con botón dedicado, por eso quizás  me interesaba tanto.

    Conclusiones

    Me agrada ver que lo que hemos predicado pero apenas hemos probado es una realidad. Windows Phone funciona muy bien sin importar el fabricante. Los ODM que ha elegido Microsoft han hecho un trabajo sensacional y la gente de Yezz ha puesto la puntilla. Tras esta experiencia se disipan mis dudas a la hora de tener un terminal que no sea Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés