Algunos os habréis sorprendido al leer este titular, pensando que Microsoft Office ya se podía utilizar desde principios de año en tablets Android. Ciertamente, no os faltaría razón, sin embargo, existían hasta hoy dos requisitos indispensables para poder utilizar las aplicaciones de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint en tablets Android: utilizar la versión 4.4.x KitKat y un chipset ARM. Si bien es cierto que estas aplicaciones podían ser instaladas en Android Lollipop, ofrecían muchos problemas al no estar todavía adaptadas para el nuevo sistema operativo de Google.

Hoy, Microsoft ha dado un paso adelante y ha logrado acabar con esos dos requisitos. Microsoft Office ya podrá ser utilizado en tablets Android 5.0 Lollipop o superior y en aquellas que tengan procesador con arquitectura x86 (las que suelen montar chips de Intel). Aunque todavía se trata de versiones preview, parecen perfectamente funcionales y en todo caso funcionarán mejor que las anteriores adaptadas a KitKat.

Al tratarse de versiones preview, para poder utilizarlas tendréis que uniros a la comunidad de Google+ y enviar una solicitud para convertiros en testers y tener acceso gratuito a las tres nuevas versiones de estas aplicaciones. Recordad que adquirís un compromiso de aportar feedback e informar de todos los errores que encontréis en las aplicaciones para que Microsoft pueda lanzar cuanto antes una versión pública totalmente estable para el disfrute de todos. A continuación, os dejamos con los links de descarga (solo podréis acceder si habéis sido admitidos como testers):

Microsoft Office Word (Preview)
Microsoft Office Excel (Preview)
Microsoft Office PowerPoint (Preview)

Vía | Andro4All

6 Comentarios

  1. Excelente noticia para los usuarios de esa plataforma, recuerden la nueva filosofia de Microsoft, como lo dijo Satya Nadella: “Queremos que la gente pase de ‘necesitar’ Windows a elegirlo”.

    Saludos!!

  2. A mi me decepciona muchisimo saber que Microsoft hace un gran esfuerzo para llevar sus aplicaciones a otras plataformas y sin limitaciones ni trabas mientras que Google se esfuerza por hacernos la vida imposible a los usuarios de Windows Phone y al dejarnos fuera de sus aplicaciones oficiales… Si toda la vida han sobrevivido gracias a su buscador, cuál es el miedo de llevar a experiencia más alla en WP? Y lo peor es que otros desarroladores se dejan seducir por sus intereses que prefieren dejar de desarrollar apps en la plataforma…

    • Recuerda que Microsoft lo que quiere es que las personas que tienen Android usen Onedrive+Office en lugar de Google Drive, ósea, ya que no desarrollas aplicaciones para mi plataforma voy a desarrollar aplicaciones para la tuya para que usen mis servicios y no los tuyos… o algo así, por ejemplo yo también tengo un Android y como no puedo borrar las apps de google las metí todas en una carpeta y me olvide de ellas.

Comments are closed.