Los sistemas operativos están evolucionando y Microsoft sabe que debe mostrar a los usuarios una información detallada sobre los permisos que requieren ciertas aplicaciones. Por eso están trabajando para que podamos tener un conocimiento lo más preciso posible sobre los accesos que toda aplicación requiere de nuestro ordenador o nuestros datos. Algo que bajo mi punto de vista nunca sobra aunque no lo vaya a utilizar demasiado.

La privacidad y las opciones en Windows 10

Con la nueva build vienen novedades en el apartado de privacidad que nos permitirán tener más control sobre como las aplicaciones interactúan con nuestros datos. Para ello tendréis que descargaros la ultima build de Windows 10, la versión 10061. Recordad que solo está disponible en el grupo rápido.

 

En esta nueva versión se han añadido nuevas opciones de privacidad como un nuevo aparado de Radios e Información de cuenta. Además Webcam ha sido renombrado a Cámara. Como podéis ver, la lista de categorías cubre todo el abanico de posibilidades. Siempre mostrando toda la información, aunque esto suponga que la gente se preocupe por permisos que quizás no entiende y considere a la aplicación invasiva.

Mediante la categoría de Radios podremos elegir que aplicaciones tienen acceso al WiFi o Bluetooth. Por otro lado la categoría de Información de cuenta nos permite las mismas opciones que Radios o Mensajería. ¿Qué opináis de las nuevas opciones de privacidad presentes en Windows 10? ¿Creéis que es importante mostrar unos menús sencillos y que permita a los usuarios disponer de la información fácilmente?

Fuente | Neowin

9 Comentarios

  1. ya después de un rato probando esta nueva build, se nota bastante mas fluida y estable, sobretodo al abrir apps muy rapido, ademas todo esta mas colorido los únicos bugs que le e encontrado por ahora es que aveces en el menú inicio los iconos cambian de color, tmb en ocasiones se oculta la barra de tarea pero nada alarmante.

  2. aún no se sabe nada de como será la sincronización con el teléfono??.. decían que podremos revisar todas las notificaciones del teléfono en la pc..

  3. Fantástico, pero deberían permitir una vista de una sola app y ver qué permisos tiene. Así es un escándalo (cantad conmigo xD). Además, en Android se puede modificar TODOS los permisos, mientras que aquí… ¿dos o tres?

      • Se pueden quitar permisos como el de no iniciar con el sistema, no leer SMS (prefiero ponerle el número manualmente a que la app tenga ese permiso, créeme), vibrar, leer portapapeles, identificador de dispositivo, acceso a internet, leer contactos, modificar contactos y un gran etc.

        Que la app pueda usar esos permisos en algún momento cada mil años no significa que sea seguro tenerlos habilitados.

Comments are closed.