Más

    Microsoft mostrará nuevos productos y servicios en la Build 2015. ¿Veremos el Lumia 940?

    Traemos grandes noticias para los aficionados a la tecnología y los fans de Microsoft. Bryan Biniak, Director General de Experiencias de Desarrollador en Microsoft, reveló hoy en la IFA 2015 Global Press Conference que todos los cargos ejecutivos de la compañía estarán en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo en el que ha denominado «el evento más importante en la historia reciente de Microsoft», donde se presentará una cantidad indeterminada de «nuevos productos y servicios».

    Hasta hace unos años, las Build de Microsoft no eran más que eventos anuales enfocados a los desarrolladores y a novedades exclusivamente de software. Sin embargo, Microsoft está intentando abarcar más y, tras la aparición de su gama Surface y la adquisición de Nokia, el hardware ha pasado a un primer plano en los planes del gigante de Redmond.

    La primera pregunta que nos asalta, por el morbo que provoca, es si podríamos ver dentro de 5 días el nuevo Microsoft Lumia 940, el flaghsip con el que Microsoft pretende plantar cara a la gama alta de Android y al iPhone 6. Sin embargo, Javier Castro, Director de Dispositivos de Microsoft España, nos confirmó hace unos meses en el pasado MWC que Microsoft no lanzaría ningún dispositivo de gama alta hasta la llegada de Windows 10.

    Ante esta situación, se abre un amplio abanico de posibilidades: En primer lugar, podríamos pensar que Microsoft puede lanzar los nuevos Lumia 740 y Lumia 840 y comenzar a comercializarlos con Windows Phone 8.1, una opción que pierde peso dado el poco tiempo que llevan los Lumia 735 y 830 en el mercado. Otra opción, nada descabellada, podría ser que se mostrase un nuevo flagship con una versión preliminar de Windows 10 preinstalada y este no empezase a ser comercializado hasta julio o agosto, cuando Windows 10 para teléfonos esté totalmente pulido y preparado para «saltar al ring».

    Además, se confirmó que veremos más cosas sobre las HoloLens en la Build 2015, el ambicioso proyecto de Microsoft enfocado en la realidad aumentada. Cuando Microsoft hace referencia al término «servicios», suponemos que darán más información sobre Cortana y en qué fase de desarrollo se encuentra, así como Xbox y su futura integración con Windows 10. ¿Creéis que veremos algún Lumia o Surface en la próxima Build? ¿Cómo os gustaría que fuese un posible Lumia 940?

    Vía | Windows Central

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés