• Inicio
  • Negocio

Microsoft llega a un acuerdo con Qisda para el licenciamiento de patentes sobre Android

El negocio de las patentes es uno de los negocio que más dinero mueven a nivel mundial, la propia Microsoft ingresa una cantidad importante de dinero gracias a las patentes que posee sobre el sistema operativo Android, que paradójicamente suponen un mayor porcentaje que los ingresos que obtiene vendiendo terminales con Windows Phone. En 2011 saltó la noticia sobre la compra a la compañía taiwanesa Compal del 50% de las patentes de todo el sistema operativo del androide verde y del navegador Google Chrome.

Microsoft y la taiwanesa Qisda firmaron en el día de ayer un acuerdo de licencia de patentes a nivel mundial, que incluye una gran cantidad de patentes para varios dispositivos Qisda y BenQ, incluyendo licencias de teléfonos inteligentes y tablets con los sitemas operativos Android y Chrome OS, pertenecientes a la cartera de los de Redmond.

Este acuerdo acelerará la innovación debido a que Qisda contará con un backup de patentes bastante amplio y le permitirá traer nuevos dispositivos al mercado con un precio más ajustado. Con este acuerdo, Microsoft ha entablado acuerdos de colaboración con casi todos los fabricantes de dispositivos originales (ODM) taiwaneses y deja la puerta abierta a otras asociaciones empresariales.

Aunque el contenido del acuerdo es confidencial, las últimas filtraciones señalan que Microsoft recibirá royalties de Qisda tras este acuerdo, suponemos que a un precio sustancialmente menor para que Qisda sea competitiva.

Microsoft y las patentes

Desde que en 2003 la compañía lanzase su programa de licenciamiento de IP (Propiedad Intelectual, de sus siglas en inglés), han sido más de 1.100 acuerdos de licencia de patentes para los fabricantes de dispositivos Android incluyendo gigantes ODM como Hon Hai, Pegatron, Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron; y OEMS tan importantes como Samsung, LG, ZTW y la también taiwanesa HTC.

Fuente | Microsoft

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias