Hace apenas 15 días Rudy Huyn, el desarrollador ya conocido por todos por los seguidores de Windows Phone por sus fantásticas aplicaciones, nos presentó su nueva app, 6discover. Ésta, era un cliente alternativo no oficial de un servicio de Snapchat llamado Discover, el cual dispone de aplicaciones en Android y iOS, pero sin ningún plan de traerla en un futuro a Windows Phone.

El pobre Rudy ya tuvo problemas con Snapchat por su aplicación 6snap, la cual finalmente no volveremos a disfrutar en nuestros teléfonos aun cuando el propio Rudy se ofreció a darles el código fuente de su app para que comprobaran su legalidad y seguridad. Ahora la historia se vuelve a repetir.

Apenas 3 días después del lanzamiento de 6discover, los abogados de Snapchat se pusieron en contacto con Rudy de una forma poco amistosa pidiendo el cese de la aplicación, y según un tweet que acaba de publicar Rudy en su cuenta de Twitter, finalmente 6discover desaparecerá de la Tienda de Windows Phone y nos invita a probar Cyberdust, el cual si que tiene aplicación en todos los sistemas.

Es una verdadera lástima ver como aplicaciones famosas en la sociedad actual como Snapchat, las cuales basan su funcionamiento y beneficio en el número de personas que las utilicen, ignoran por completo Windows Phone llegando incluso a preferir que los usuarios no accedan a sus servicios a tener una app no oficial en el sistema. Incluso cuando ni tienen intención de sacar su aplicación oficial de momento.

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar
Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar

15 Comentarios

  1. A esta altura creo que nadie tiene dudas de que nada tiene que ver la cuota de mercado de Windows Phone para decidir sacar o no una aplicación oficial.
    No utilizo estas aplicaciones pero es una pena que no estén disponibles. Al final de cuentas los perjudicados somos los usuarios.

      • Es difícil pensar que influye la cuota cuando por ejemplo hay aplicación oficial de youtube para FirefoxOS.
        Creo que las empresas debe buscar llegar a la mayoría de usuarios sin que tenga que influenciar que plataforma utiliza. Sobretodo si les ofrecen la aplicación que desarrolló un independiente.

        • Me sorprende que tengan para FirefoxOs, y no tengo ni idea, si teniendo alguna de las apps desarroladas puede ser fácil pasar o no a FirefoxOs, ya que no se que se necesita para desarrollarla. O a lo mejor han recibido alguna subvención económica para que sea desarrollada. Ya te digo, no tengo ni idea, son especulaciones.

          Pero parece evidente que es por cuota de mercado, pero si ni siquiera facebook se molesta en realizar la app, sino que la tiene que desarrollar microsoft. A mi ya me mosquea que siempre que una APP no se desarrolla para WP, son conspiraciones judeomasonicas, porque tienen envidia u odian a MS.

          Y sobre la app de terceros, no quieren que otros se lucren con sus productos, es criticable y moralmente cuestionable cuando no te molestas tú en realizarla, pero es lícito.

          • Como dije antes, las aplicaciones deben buscar captar usuarios, más allá de la plataforma. Aunque reconozco que puede ser un pensamiento idílico.
            Ahora, si no quieren que haya aplicaciones de terceros que hagan sus api privadas y no las dejen a disposición de los desarrolladores. Ellos hacen su aplicación cerrada y listo.
            Ellos tendrán sus motivos. Es una pena que los usuarios de WP no cuenten con la aplicación oficial o una alternativa.

          • Totalmente de acuerdo, sobretodo en la parte de que la api ha de ser privada, así se evitarían todos estos problemas.

            Sobre lo de captar usuarios, habrá que ver si la balanza de costos del desarrollo y mantenimiento de un app compensa con el número de usuarios que puedas llegar a captar.
            Una de las cosas que se crítica del Software Libre es que alguien puede aprovechar tu esfuerzo sin que tu recibas compensación…
            Pues aquí sería lo mismo, si alguien hace un app a partir de tu producto, es lícito que alguien no quiera.

            Saludos!

  2. Como dicen en mi país «Ahí hay mano pelua» XD, no se me parece muy sospecha esa actitud contra Windows.

  3. Bastantes líos ha tenido Snapchat como para permitir clientes de su servicio. Lo único realmente criticable es que no tenga app oficial.

  4. Off topic en argentina se va a desarrollar un encuentro de programadores organizado x el gobierno y Microsoft el cual el primer lugar tendrá el privilegio de viajar a EE.UU. A las oficinas de Microsoft.
    Link:http://www.tecnotour-ar.com/

Comments are closed.