Más

    Aparecen nuevas imágenes de la build 10102 de Windows 10 con cambios en Cortana, Live Tiles con nuevas animaciones y más

    Según Rory Read, CEO de AMD, los planes de Microsoft pasan por lanzar su nuevo sistema operativo durante el mes de julio, en apenas dos meses. Esa afirmación significaría que Microsoft debe de tener en estos momentos Windows 10 prácticamente listo, algo que viendo las últimas filtraciones de la Technical Preview bien podría ser cierto.

    Hoy nos llega desde IThome imágenes de una nueva build de Windows 10, la build 10102. En las imágenes filtradas podemos apreciar como Cortana continua integrándose con diferentes aplicaciones. En las capturas también podemos ver un nuevo menú de ajustes de Cortana, el cual aparecerá al pinchar sobre el hamburguer menú.

    La segunda novedad que encontramos en esta build y que os enseñamos a continuación con un gif es la aparición de una nueva animación para los Live Tiles con forma cúbica. Podemos ver que se trata de la aplicación de MSN El Tiempo, la cual al girar nos muestra la información climatológica de la ciudad china de Quingdao.

    Live Tiles Windows 10

    Esto es muy interesante, ya que si hacemos memoria, el año pasado Microsoft publicó una patente en la que se mostraba un concepto de Live Tiles 3D con formas cúbicas que nos permitirían cambiar entre aplicaciones girando los tiles. Esperamos conocer más información sobre esto en la Build 2015 que empieza mañana.

    Patente Windows

    La última novedad que encontramos en la build 10102 es la llegada de transparencias difuminadas al menú de inicio de Windows 10. Un efecto que, según WinBeta, no llegará únicamente al menú de inicio, sino que también estará disponible para la barra de tareas de Windows.

    El triunfo de Cortana pasará entre otras cosas por su integración con el resto de aplicaciones, algo que esperamos termine llegando, ya que recordemos que Windows 10 será el sistema operativo con más cuota de mercado del mundo. Ya no hay escusas para hacer un gran trabajo con las aplicaciones. Estos Live Tiles cúbicos parecen muy interesantes, ya que entre otras cosas, nos darían la posibilidad de mostrarnos más información en nuestra pantalla de inicio. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué os parece este nuevo efecto de los Live Tiles?

    Fuente | Ithome, WinBeta
    Vía | Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés