Más

    Vuelven los rumores sobre la posibilidad de tener aplicaciones Android en Windows 10

    Microsoft aspira con su nuevo sistema Windows 10 a reunir en una única tienda todas las aplicaciones de todas las versiones de su sistema en los diferentes dispositivos, ya sean tablets, teléfonos o incluso su consola Xbox One. Sin duda es una apuesta que a prácticamente la totalidad de los que frecuentamos Microsoft Insider nos atrae bastante y nos gustaría que fuera una realidad.

    Pero desde hace tiempo se están escuchando rumores de que Microsoft estaría planteándose la posibilidad de traer la compatibilidad con aplicaciones Android en sus teléfonos y tablets, algo que no es ninguna novedad en el sector ya que otros sistemas minoritarios como BlackBerry 10 o Sailfish tienen hoy en día.

    Esta posibilidad ha vuelto a surgir a raíz de una entrada publicada en la web del periodista de Microsoft, Paul Thurrott. Según ha confirmado, Microsoft nos presentaría durante la Build ésta nueva posibilidad de aplicaciones en Windows 10. Sin duda esta noticia es recibida de una forma un tanto agridulce por los usuarios de Windows Phone, ya que por un lado no podemos negar que es una alegría poder disponer de todas las aplicaciones que tiene la competencia, pero por otro lado nos hace preguntarnos qué pasará con los desarrolladores, probablemente perderían el interés en desarrollar de forma nativa apps universales para Windows 10.

    Otra posibilidad que se ha hablado bastante es la de llevar las apps universales a otros sistemas, ya que con Visual Studio es posible desarrollar aplicaciones nativas para Android, iOS y Windows mediante .NET y Xamarin. Además, esta sesión programada en el horario de la Build para el día 30 nos invita a pensar en esta otra posibilidad, desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En cualquier caso, en apenas 2 días saldremos de dudas y conoceremos el futuro real de Windows 10.

    Vía | Windows Central
    Fuente | Thurrot.com

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés